Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hospital San Juan de Dios reporta Consulta Externa con alta asistencia

Más de tres horas de espera reportan asegurados en el San Juan de Dios. Foto: cortesía a Columbia

El hospital San Juan de Dios hace un llamado vehemente a todos los usuarios para evitar asistir al centro médico, al menos que sea estrictamente necesario.

Este jueves y viernes se reportaron largas filas en  la consulta externa. Muchos llegaron sin tener una cita en agenda o sin ser requerido, después de escuchar la noticia de que la Caja reactivará las atenciones a los pacientes crónicos en las próximas semanas.

La doctora jefa del departamento de Consulta Externa del San Juan, Adriana Mora, recordó que ellos siguen atendiendo pacientes por medios virtuales para prevenir contagios.

Sobre este tema, la oficina de prensa de la Caja aclaró que la implementación de la reapertura de la consulta externa presencial que prioriza a los pacientes crónicos será paulatina en el primer nivel de atención, es decir los Ebais,  dado que cada centro debe organizarse según recursos y una una compleja logística para que se mantengan los lineamientos del Ministerio de Salud. 

Lea también: Pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles tendrán atención prioritaria en CCSS

En los hospitales, que corresponden al segundo y tercer nivel la atención  especializada, la atención de los pacientes  es  con citas programadas.