Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vacunación COVID-19: de la aglomeración en San José a la fluidez de Ciudad Quesada

Sus poblaciones no son comparables y sus procesos de vacunación así lo demuestran: el centro de San José y el centro de San Carlos vivieron realidades muy distintas durante este martes, buscando la inoculación contra COVID-19.

Noticias Columbia visitó varios centro de vacunación durante esta mañana. En el Hospital San Juan de Dios las filas y aglomeraciones eran interminables, con esperas de varias horas.

Una de las personas que se acercó a recibir su dosis fue Rodrigo Martinez, quien llegó a las 4:30 am para buscar un espacio.

"Lo intentamos en otros momentos y no pudimos. Vine con toda mi familia y esperamos lograrlo hoy. Yo creo que sí podemos aseguro.

Precisamente, la esperanza de recibir su dosis fue lo que movió a muchas personas; sin embargo, el anuncio de que sólo se vacunaría a mayores de 30 años desató el enojo y la desazón en otras.

"Me traje a mi hija desde anoche, no fue a clases para vacunarse y como tiene 13 años no la vacunan. Entiendo que es una directriz, pero que nos entiendan a nosotros también", dijo una mujer que no quiso ser identificada.

Desde el auto en Ciudad Quesada

En el centro de San Carlos, la realidad fue distinta. Las personas se acercaban en cantidades pequeñas pero constantes, y el uso de los carros era el que predominaba.

"La gente ha respondido y como vienen en sus vehículos no se preocupan tanto. No hemos tenido ninguna queja", dijo el director de la región Huetar Norte, Randall Chavarría.

Algunas versiones apuntaban a que en Ciudad Quesada la gente no se acercaba a vacunarse, por lo que las dosis para personas del resto del país estaban disponibles. Chavarría negó ambas versiones.

"Tuvimos algunos problemas con el grupo 2, especialmente en zonas rurales, pero ya se normalizó. Aquí tenemos pocas vacunas; para San José es como una gota de agua en el mar, tenemos que pensar en los sancarleños", afirmó.

La vacunacion para personas mayores de 30 años se habilitó desde este lunes