Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dr. Mario Ruiz: “las vacunas salvan vidas, y la vida es lo más preciado que nos ha dado Dios”

El promedio de edad de personas internadas por Covid-19 en el CEACO ronda los 47 años o menos, es decir, aquella población que todavía no ha recibido su vacuna.

Aunque el proceso avanza de buena forma en todo el país, de acuerdo con el balance del gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Dr. Mario Ruiz, todavía hay personas que ya deberían contar con al menos una dosis, sin embargo, por diferente razones y mitos no han querido recibirla.

El Dr. Ruiz mencionó que algunas de las personas ya internadas y con complicaciones han expresado que “yo me hubiera vacunado para que no me pase esto”.

Recordó que inclusive las iglesias colaboran en la prestación de espacios para vacunar: “las vacunas salvan vidas, y la vida es lo más preciado que nos ha dado Dios”, expresó el Dr. Ruiz.

Actualmente hay algunas partes del país donde la población ha mostrado rechazo hacia la vacuna, por ejemplo en la Zona Norte, la Zona Sur y la Región Atlántica.

“Hay que convencer a las personas”, dijo el Dr. Ruiz quien dijo estar seguro de que el país sería uno de los que va a alcanzar la tasa más altas de vacunación contra Covid-19.