Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

AyA anuncia intervenciones en la GAM por los próximos 8 meses

Acueductos y Alcantarillados (AyA) anuncia un ambicioso plan de obra pública por los próximos 8 meses en zonas de alto tráfico vehicular de la Gran Área Metropolitana (GAM). Las intervenciones rehabilitarán e instalarán 2.3 kilómetros de tubería solo en el cantón central de San José.

Foto: AyA

El ingeniero del AyA, Esteban Ruiz, explicó lo que se espera lograr con el proyecto cuyo costo estimado es de $8 millones.

"El beneficio de este proyecto para la comunidad y la población en general es la disminución en la contaminación de los ríos y quebradas que en este momento están recibiendo gran cantidad de aguas residuales y contaminación," precisó.

"Así como la ampliación del área de cobertura de la población que en este momento no tiene alcantarillado sanitario, cuenta con tanque séptico y a futuro podrán contar con alcantarillado sanitario," agregó.

Ruiz también advirtió a conductores que se preparen para los cierres en la GAM que se van a dar en etapas.

"Los cierres se están trabajando de 6 a.m. a 6 p.m. en el casco central, esos cierres son cierres totales. Permitiendo el paso únicamente de los vecinos y usuarios de esa cuadra en la cual se está interviniendo de momento. El resto de tránsito vehicular encuentra el paso cerrado y deberá utilizar las rutas alternas. Las cuales están debidamente señalizadas," detalló.

Entre los principales cierres se destacan:

Tanques del Sur – Barrio Bolívar, entre Calle 18 B y 18 C, Avenida 12.

Sabana sur, a lo largo del boulevard, desde el restaurante McDonalds hasta el final de la calle (reemplazo tubería sanitaria).

Avenida 12. Desde la parada de buses de Puntarenas hasta Calle 6, inmediaciones Primera Iglesia Bautista de San José.

Parque de La Dolorosa y sobre Avenida 12, entre Calle Central y Calle 3.

San José, sobre calle 7, entre Avenidas 12 y 16, una cuadra al norte del La Soledad.

Avenida 18, Frente a la Fábrica Nacional de Trofeos.

Barrio Luján, hacia Plaza González Víquez., carretera paralela a la línea del tren (reemplazo tubería sanitaria).

La California, frente a UAM y PANIAMOR.

Barrio Vasconia, alrededores Plaza González Víquez.

Alrededores del Hospital de la Mujer (Carit).

En un comunicado, el AyA explicó que la longitud de este subproyecto denominado "Redes Sur" alcanza los 14 kilómetros de tubería y que la Empresa Turbina S. A. es la que ejecuta las intervenciones.