Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MOPT anuncia tres nuevos carriles exclusivos para buses en la capital

A partir del lunes 23 de noviembre empiezan a operar tres nuevos carriles exclusivos para autobuses. Estos se ubicarán en San Antonio de Coronado, San Antonio de Desamparados y en el centro de San José, de la antigua Aduana hasta el liceo Napoleón Quesada, cerca del actual proyecto de la rotonda de Guadalupe.

El ingeniero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, José Madrigal, detalló lo que se espera generar con estos cambios.

"Con estas nuevas implementaciones el área metropolitana de San José contará con 60 km de vías exclusivas para autobuses en ambos sentidos de circulación," indicó.

"Además, estas implementaciones forman parte de los cambios que el Ministerio implementa como parte del proyecto de sectorización del sistema de transporte público del área metropolitana de San José. Que busca agilizar el desplazamiento de los autobuses y por ende favorecer los tiempos de viaje a todos los usuarios de estos servicios," agregó.

Madrigal mencionó cuáles zonas serán las afectadas por la implementación.

1. San Antonio de Desamparados: un carril exclusivo de 2 Km en ambos sentidos, que inicia en el Cruce de San Antonio, en las inmediaciones de la Cruz Roja de Desamparados sobre la ruta nacional 210.

Este carril está dividido en dos partes, la primera va desde el cruce de San Antonio hasta la Escuela República de Panamá.

La segunda de la intersección de la gasolinera “El Muñeco” hasta la entrada de Tirrases de Curridabat.

2. San Antonio de Coronado: el carril exclusivo iniciará en el “Mall Don Pancho” y hasta el “Servicentro El Trapiche”, que es la entrada a San Isidro de Coronado, en la Ruta Nacional 102.

3. Antigua Aduana -Liceo Napoleón Quesada: una vez que las obras de construcción en la rotonda de Guadalupe se completen, este carril se unirá al que ya está en operación y que termina en la intersección entre Guadalupe y Moravia

"Con estas medidas se beneficiarán a todas las rutas de autobuses que provienen de la zonas de Goicoechea, Coronado, Moravia y Paracito," detalló.

Los nuevos carriles exclusivos también funcionarán con los horarios tradicionales de los anteriores.

Es decir, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.