Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Primera maquinaria en el sitio: paso a desnivel en Taras-La Lima a pocos días de comenzar

Trabajos en Taras-La Lima están comenzando. Foto: TN Cartago para Noticias Columbia

En estos últimos días, los conductores que salen e ingresan a Cartago notaron la presencia de maquinaria en la recta de La Lima.

Estos son los primeros indicios de que las obras para el paso a desnivel están próximas a iniciar.

Carlos Carmiol, vocero del consorcio Estrella-Hernán Solís, encargado de la construcción, confirmó a Noticias Columbia que se realizan algunos estudios previos y que esperan la orden de inicio.

Este medio consultó a la oficina de prensa del Ministerio de Obras Pública y adelantaron que en próximos días se girará una invitación para dar el anuncio oficial.

Lea también: En firme: obras en Taras y la Lima comenzarán en segundo semestre

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, también dijo que se está en constante comunicación con el MOPT para definir el operativo de tránsito que se aplicará durante los meses de construcción, para que “el impacto vial sea el menor posible.”

Maquinaria se instaló esta semana en la zona. Foto TN Cartago para Noticias Columbia

La construcción de los pasos a desnivel en el cruce de Taras y en La Lima empezaría en diciembre y se extendería hasta el 2022.

La inversión llega a los $57 millones, por medio de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El 14 de setiembre, el Presidente firmó el contrato para estas obras que buscan beneficiar a unos 40 mil conductores que transitan por esta zona todos los días.