Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Transportistas aseguran no tener dinero para pagar requisitos y renovar permisos

Foto: Cortesía Juan Carlos Salazar, transportista

Continúa la protesta de transportistas de servicio especial, estudiantes y turismo en las afueras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Consejo de Transporte Público emitió hace poco un comunicado en el que invita a los transportistas a tramitar su cita de renovación de permiso de transporte para el 2021, mientras se publica el decreto que permitiría su autorización.

Uno de los representantes de los manifestantes, Juan Carlos Salazar explicó a Noticias Columbia que esta medida sigue siendo insuficiente pues deben cumplir con requisitos como Riteve, pólizas contra accidentes al día, así como cuotas de la Caja de Seguro Social, el marchamo 2021, y el canon correspondiente al Consejo de Transporte Público (CTP), sin embargo, alega que por la falta de trabajo en los últimos meses, no cuentan con el dinero para hacer estos pagos.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, explicó que precisamente se está a la espera de la publicación  del decreto para la emisión de permisos, pero sí se darán.

Sobre el pago del canon, Vega explicó que se hizo un rebajo del 22% y se propuso un 16% más, sin embargo, desde el CTP no están en capacidad de asumir estos montos.

Según el representante de transportes, anoche se concentraron unas 150 personas, y en el lugar se quedaron unas 25 con 40 unidades de servicio aproximadamente.

Se mantendrán hasta ser atendidos por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, pues no consideran suficientes los acercamientos del representante del CTP.