Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía de Tránsito mantiene operativos durante regreso de vacacionistas

Se prevé que para este lunes regresen los vacacionistas que aprovecharon el fin de semana largo, por lo que las autoridades de tránsito recuerdan la importancia de ser prudentes en carretera, y que si todos ponemos de nuestra parte, es más factible prevenir accidentes.

Así lo señaló el director de la Policía de Tránsito Germán Marín, quien mencionó que se mantendrán los operativos  en carretera.

De igual forma, Marín, Recordó algunas de las acciones que pueden contribuir a una mejor conducción en carretera, como manejar despacio, no hacer adelantamientos imprudentes, disfrutar el viaje sin abusar de la velocidad, mantenerse concentrados y también que el conductor no manipule el celular. De esta manera recordó que los accidentes se pueden evitar.

Sumado a esto, tome en cuenta que la Policía de Tránsito realizará a partir de mañana 1° de diciembre cerca de 5.000 labores operativas de Navidad y fin de año entre controles de velocidad, de alcohol entre otros.

Hasta el 25 de diciembre tendrá un enfoque en centros urbanos del país con motivo de las compras navideñas, y posterior a esa fecha serán principalmente en vías hacia playas y zonas rurales como la ruta Interamericana Norte y la Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 a Limón, la ruta 36 hacia Sixaola y Puerto Viejo, la ruta 18, Limonal-Puente de La Amistad, la 21 entre Liberia y Nicoya, así como la ruta 27 San José-Caldera y la 35 entre Florencia y Los Chiles.

Se dispondrá de 654 oficiales en tres turnos, 190 patrullas, 36 grúas o plataformas, 196 motocicletas y 14 unidades de control de contaminación ambiental.