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CTP: 79% de inconformidades reportadas via teléfono no procedieron a investigación por falta de información

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que los usuarios necesitan brindar más detalles en sus reportes para que se abran las investigaciones que correspondan.

El Consejo de Transporte Público informó que un 79% de los reportes que ingresaron al centro de llamadas por inconformidades en los servicios de transporte público, no procedieron a la etapa de investigación.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, explicó que esto se da porque los usuarios no reportan información suficiente para que el departamento de Inspección y Control siga con el proceso.

"Muchas veces nos escribe o nos llama alguna persona y nos dice que un bus de tal lugar no pasó en su horario, o no pasó a tiempo, o no le hizo parada. Pero no nos indica el número de placa o no nos indica cuál es la empresa", precisó.

"Recordemos que en algunas rutas operan dos o tres empresas y nos tienen que por lo menos señalar cuál es lo concreto para poder hacer nosotros un proceso de revisión y fiscalización. Igual nos sucede con el servicios de taxis", agregó.

Vega detalló algunas de las quejas que más han manifestado los usuarios de los buses y taxis en tiempos de la pandemia.

"Unidades con mayor cantidad de personas, particularmente viajando de pie. El uso no correcto de la mascarilla, eso fue un tanto menos, o eventualmente algún maltrato a personas adultas mayores que pudo haberse dado con el conductor de la unidad," expresó.

"En el tema de taxis, negación de servicio o eventualmente el tema de un taxímetro alterado y es lo que nos reportan y nosotros tratamos de investigar", agregó.

En total ingresaron 4.223 llamadas relacionadas con inconformidades. De las cuales solo 872 procedieron la etapa de investigación. De estas, 796 fueron por ruta regular, 65 por taxis y 11 por servicios especiales.

El CTP les recuerda a los usuarios que para reportar irregularidades se deben incluir las letras y números de la placa. Así como el nombre de la ruta y la empresa autobuses.

Para reportar inconformidades puede hacerlo al número del CTP que es 2586-9090 o ingresar a la página web del CTP y llenar el formulario en la pestaña de Inconformidades.