Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente Joe Biden oficialmente asume la cuenta de @POTUS en Twitter

Los tweets publicados por el expresidente Donald Trump a través de la cuenta de @POTUS quedarán archivados en la cuenta @POTUS45.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, oficialmente ha asumido la cuenta de Twitter reservada por la red social para el presidente en ejercicio, “@POTUS”, por sus siglas en inglés del acrónimo “President of the United States”. Biden toma las riendas de la cuenta luego de estar cuatro años en manos del expresidente Donald Trump.

"Amigos: esta será la cuenta de mis deberes oficiales como presidente. A las 12:01 p.m. del 20 de enero, se convertirá en @POTUS. Hasta entonces, estaré usando @Joe Biden", publicó en la cuenta el 14 de enero.

Tras el ataque al capitolio por simpatizantes de Trump, Twitter anunció que suspendería de manera permanente la cuenta personal del exmandatario "@realDonaldTrump" el pasado 8 de enero.

Sobre la decisión de suspender a Trump se indicó que: "estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

Los tweets pasados que publicó Donald Trump como presidente se han archivado en la cuenta @POTUS45.

Actualización:

El Presidente Joe Biden acaba de publicar su primer tweet desde la cuenta de @POTUS.

"No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para poner manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses", escribió.