Portada » #Voces: Las propuestas de los candidatos para combatir las presas

#Voces: Las propuestas de los candidatos para combatir las presas

by Allan Arroyo

Voces, el Podcast de Noticias Columbia publicará una serie de episodios esta semana, en el contexto de la campaña electoral y las elecciones del seis de febrero, abordando en 30 minutos, temas de actualidad y reflexión para un voto informado.

En este nuevo espacio, le consultamos a ocho candidatos a la presidencia sobre las propuestas para resolver el problema de movilidad, que regresó como un dolor de cabeza para los conductores, después de que se levantaron las medidas más restrictivas por la pandemia.

En el espacio participan: Fabricio Alvarado de Nueva República, Rolando Araya de Costa Rica Justa, Rodrigo Cháves de Progreso Social Democrático, Eliécer Feinzaig del Liberal Progresista, José María Figueres de Liberación Nacional, Welmer Ramos de Acción Ciudadana, Lineth Saborio de la Unidad Socialcristiana y José María Villalta del Frente Amplio.

Comenzamos con una entrevista de contexto con la investigadora, Karen Chacón, del programa Estado de la Nación, que en el pasado identificó los 10 puntos de más presas en el país y el aumento de un 40% del tiempo de recorridos, en los cinco años previos a la emergencia del Covid-19.

“Tiene efectos importante sobre la salud pública, la contaminación y tiene un costo el país. Cuesta cerca de un 4.2% del Producto Interno Bruto, más de la mitad de lo que se invierte en educación.”

Karen Chacón, investigadora Estado de la Nación

El episodio pretende ir más allá de la discusión en torno al tren eléctrico de pasajeros, sin embargo se aborda el tema y queda claro que los ocho aspirantes valoran la posibilidad de impulsar el proyecto, pero dejando de lado la propuesta de la administración Alvarado Quesada. Así respondieron:

Al consultarles sobre otros planes para atender el reto de movilidad, los aspirantes coinciden en poner en marcha el plan de sectorización del transporte público, ampliar carreteras y fomentar el uso de medios de transporte como la bicicleta.

Escuche las respuestas en el episodio de Voces:

YouTube: Columbia Digital
Edición: Juan Carlos Ugalde / Productor periodístico: Allan Arroyo / Diseño: equipo web de Noticias Columbia

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad