Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nueva rojinegra: Agradecida, Carolina se despide de “la gran familia que representa Saprissa”

Nueva rojinegra: Agradecida, Carolina se despide de “la gran familia que representa Saprissa”

La goleadora Venegas fue traspasada al Atlas de Guadalajara tras un acuerdo entre el Deportivo Saprissa y las "Rojinegras".

by Columbia

La delantera Carolina Venegas fue traspasada al Atlas de México tras un acuerdo entre el Deportivo Saprissa y el club mexicano.
Venegas firmó con las rojinegras por un periodo de dos torneos cortos, por lo que estará en el fútbol azteca por al menos un año. “Me ilusiona este nuevo paso en mi carrera, estoy muy agradecida con la gran familia que representa el Deportivo Saprissa para mí”, manifestó la goleadora al sitio web del cuadro tibaseño.

“Sé que esta institución es mi casa, pero me voy a enfrentar un nuevo reto en mi carrera en el fútbol internacional”, explicó Venegas. La artillera ha ganado los cuatro títulos nacionales que tiene el Monstruo en sus vitrinas, así como un campeonato Interclubes de la Uncaf.

Fue dos veces la máxima goleadora del campeonato local en los años 2015 y 2021 y también es la mejor anotadora en la historia del club con 153 tantos.

A nivel internacional ha jugado en Finlandia, España, Estados Unidos y Portugal. La ariete es la tercera jugadora que el Deportivo Saprissa traspasa al fútbol mexicano, tras hacerlo con Valeria Del Campo a Rayadas de Monterrey y Sofía Varela a Santos Laguna.

“Bienvenida a las Rojinegras, Carolina Venegas. Mundialista en diversas ocasiones, experiencia en Europa y Estados Unidos, que viene a aportar su gran talento y trayectoria a este club”, publicó el club mexicano.

TRAYECTORIA

Así la presentó el equipo mexicano:

La experimentada jugadora llega procedente del Deportivo Saprissa, equipo en el que militó desde el 2018 a la fecha. Carolina, ha tenido la dicha de jugar para distintos clubes del mundo, comenzando su formación como futbolista en el Montreal Concordia de Canada, donde estuvo del 2002 hasta el 2007, año en el que vuelvió a Costa Rica y debutó en el club San José.

Venegas siguió trabajado y preparándose arduamente y en el 2011 recibió la oportunidad de viajar a Finlandia para integrarse al FC Sport 39. Posteriormente, regresa a su país y se une en el año 2012 al Deportivo Saprissa, donde siguió destacando por su gran talento y habilidad para marcar goles. Tres años más tarde, en el 2015, Carolina se mueve al Viejo Continente y firma con el Madrid Club de Fútbol de la Liga Española, escuadra en la que dura dos temporadas, después de ello volvió a integrarse al Deportivo Saprissa.

La talentosa jugadora emigró en el 2017 a Estados Unidos para unirse al SC Blue Heat, equipo que forma parte de la USL (United Soccer League). Ese mismo año, Carolina recibe la oportunidad de volver al Fútbol Europeo, en esta ocasión su destino fue Portugal, donde defendió los colores del Sporting de Lisboa durante dos temporadas.

Venegas regresó a las filas del Deportivo Saprissa en el 2018 y después de conseguir el pase a la Copa Mundial Femenino con la selecta de Costa Rica, el pasado mes de julio en Monterrey, Carolina comenzará a defender los colores Rojinegros para el Apertura 2022.

Caro cuenta con una gran trayectoria en su Selección Nacional, desde los 15 años comenzó a portar el uniforme de Costa Rica y ha tenido la oportunidad de asistir a tres Mundiales. En el 2008 participó en el Mundial Sub 17 en Nueva Zelanda, en el 2010 en el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Alemania, en el 2015 asistió al Mundial Mayor en Canadá y próximamente disputará su cuarta Copa Mundial, que tendrá como sede Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

Además de su carrera futbolística, la nueva atacante de La Academia terminó sus estudios como Entrenadora Licencia A en el año 2021 y gracias a su experiencia internacional, habla fluidamente cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués y posee los respectivos certificados de cada uno de ellos.

La dorsal número 9 de la selección tica llega al plantel de La Furia para complementar y reforzar el ataque, con la intención de sumar sus espectaculares definiciones dentro del área y la gran experiencia que ha adquirido en las distintas Ligas Internacionales en las que ha tenido participación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware