Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Obispo de Puntarenas: Este es “el reino que produce armas para que nos estemos matando unos a otros”

Obispo de Puntarenas: Este es “el reino que produce armas para que nos estemos matando unos a otros”

by Lorena Bogantes

Monseñor Óscar Fernández dedicó la homilía durante su visita a La Negrita a la avaricia que predomina hoy en día y afirmó que, “no nos importa dejar a otros sin nada, irrespetar su dignidad e irrespetar sus derechos”.

En su homilía durante la visita a La Negrita, el obispo de la Diócesis de Puntarenas, Monseñor Óscar Fernández, se basó en las parábolas mencionadas en el Evangelio y comentó sobre la necesidad de dejar de lado ‘el reino del mundo’, que es contrario “al Reino de Dios”, y que en muchas ocasiones a las personas no les importa perjudicar a los demás con tal de tener y tener.

Señaló que el actual es un reino de ambiciones materiales, sediento de dinero, que quiere apoderarse del mundo.

Un reino de la violencia que produce armas para matarnos unos a otros, dijo el obispo.

Agregó que el reino actual es uno lleno de injusticias “que con el fin de tener y alcanzar no nos importa dejar a otros sin nada, irrespetar su dignidad e irrespetar sus derechos”.

Pidió a los fieles pensar en que Este tiene escondido en el campo un tesoro: el Reino de Dios.

(VIDEO) ¿Cuánto dinero gana un sacerdote en Costa Rica?

El lema. Con el lema “Caminamos de Nuevo a tu Regazo” es como la Iglesia Católica vive nuevamente la tradicional peregrinación al santuario nacional de la imagen de la Virgen de los Ángeles tras dos años de pandemia que impidieron el encuentro de los fieles con La Negrita.

Se cumplen 387 años del hallazgo de la imagen que ha llevado a miles de personas a peregrinar cada 2 de agosto, o como ha sucedido desde días antes.

La novena a la Virgen de los Ángeles inició el pasado 23 de julio, donde cada Diócesis peregrina hasta Cartago.

Alajuela. Además de Puntarenas, anteriormente había estado la diócesis de Alajuela, donde el obispo Monseñor Bartolomé Buiges presidió la Eucaristía y habló sobre situaciones de la realidad nacional, algunas son consecuencia de la pandemia.

El obispo de Cartago, Mario Quirós pidió en su Eucaristía por las familias, por los jóvenes, por los agricultores locales, y también envió un mensaje a los gobernantes. A la novena también han asistido grupos de diferentes congregaciones religiosas, jóvenes y otros actores de la Iglesia Católica.

(Foto: Facebook Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware