Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Obispo de San Isidro del General: “A los abuelos se les considera un sobrante descartable”

Obispo de San Isidro del General: “A los abuelos se les considera un sobrante descartable”

by Daniel Rojas

Durante su homilía en Cartago, Monseñor Juan Miguel Castro cuestionó con dureza el trato a los adultos mayores y afirmó que, “se les somete a una especie de eutanasia en cuotas”. En cambio, obispo Bartolomé Buigues dejó ver su preocupación por la brecha educativa.

“A los abuelos se les considera un sobrante descartable”, aseguró el padre Juan Manuel Castro, obispo de San Isidro de El General, en su homilía en la Basílica de Cartago.     

“Desdichadamente los abuelos no son respetados en su derecho a una ancianidad digna, a ellos se les considera un sobrante descartable. Se les somete a una especie de eutanasia en cuotas (…)”, señaló.

El sacerdote hizo una ‘invitación’ a implorar a San Joaquín, a Santa Ana y a María madre de Dios “para que cada uno de nosotros poseamos amor para nuestros abuelos”.

El llamado final del ministro católico fue a que la sociedad trate con cariño, respeto y amor a las personas adultas mayores.

Crisis de educación.

En cambio, el obispo de la diócesis de Alajuela, Monseñor Bartolomé Buigues, adelantó su peregrinación a Cartago con motivo de la celebración del 2 de agosto, Día de La Virgen de Los Ángeles.

En su llegada a Cartago, Monseñor Bartolomé Buigues hizo evidente su preocupación sobre las repercusiones que la pandemia ha tenido en la educación de nuestro país.

“Nos ha encerrado hasta el punto de crear brechas y marginar a tantos niños y jóvenes de la educación”, expresó.

Asimismo, enfatizó que en el contexto de la pandemia la violencia, el sufrimiento, las discriminaciones y las condiciones de vida infrahumanas “han emergido mucho aún más que antes”.

Finalmente agregó que, “la manipulación y a la corrupción llegan a todos los ámbitos de nuestra vida”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware