Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Oficial! Alajuelense se refuerza con joven argentino

¡Oficial! Alajuelense se refuerza con joven argentino

by Pamela Solano
Israel Escalante, nuevo jugador de LDA. Foto: Alajuelense
Israel Escalante, nuevo jugador de LDA. Foto: Alajuelense

Alajuelense se refuerza con joven argentino. Israel Escalante futbolista de 22 años del equipo de reservas del Boca Juniors fue presentado como nueva incorporación de Liga Deportiva Alajuelense. El futbolista se une a Freddy Góndola como las dos incorporaciones extranjeras de los manudos.

El propio club argentino fue el primero en dar la noticia. En sus redes sociales comunicaron que el volante categoría 1999 fue cedido a préstamo hasta diciembre 2022.

Minutos más tarde, el equipo manudo lo ratificó informando que el extremo llegó al país para ponerse la rojinegra.

Escalante llegó a Boca en el 2014 y en el 2019 fue prestado al Independiente de Medellín.

El 24 de julio anterior tuvo su debut con la máxima categoría del cuadro xeneize cuando jugó contra el Banfield. También jugó contra el San Lorenzo.

Esto dicen los medios internacionales

A finales del diciembre, el medio digital argentino, Infobae, publicó una nota sobre los juveniles de Boca que se afianzaron en Primera y que asoman para el 2022, entre los cuales mencionan al nuevo jugador de Alajuelense.

Sobre él informaron que se “asoman” para este año y junto a otros de los jugadores ofensivos, los describen como “delanteros con distintas características, a los que Battaglia (Sebastián Battaglia, DT del Boca) conoce muy bien”.

Según el medio argentino, minutouno.com, el jugador ganó popularidad en 2019 por sus dos goles a River en la final de la Cuarta División.

Ellos aseguran que tiene como referentes futbolísticos a Cristian Pavón, a Sebastián Villa (con quienes compartió plantel en Boca) y a Gareth Bale.

Tras el anuncio del cuadro argentino, los aficionados a ese club se manifestaron con opiniones divididas. Algunos consideran que debieron darle la oportunidad en el equipo Xeneize y otros aseguran que está bien puesto que consideran que ya se le pasó la oportunidad para saltar a la máxima categoría.

Escalante se une a Freddy Góndola, Miguel Ajú, Marco Josué Meneses y Jurguens Montenegro como los refuerzos rojinegros de cara al Clausura 2022.

Liga Deportiva Alajuelense jugará la tarde de este sábado en los 90 Minutos Por La Vida y luego arrancarán el campeonato nacional el martes contra Sporting en el Cuty Monge.

Movimientos de Alajuelense

Altas: Miguel Ajú, Marco Josué Meneses, Jurguens Montenegro, Freddy Góndola, Israel Escalante.

Bajas: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Marcel Hernández, Gabriel Torres.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware