Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ detiene a tres funcionarios penitenciarios sospechosos de colaborar con grupo que trasegaba drogas

OIJ detiene a tres funcionarios penitenciarios sospechosos de colaborar con grupo que trasegaba drogas

by Alejandro Arley

La Policía Judicial informó que el presunto líder de la organización dirigía las operaciones desde la cárcel de Pérez Zeledón, donde la mañana de este martes se intervino el ámbito C. La imagen corresponde a parte de los decomisos.

Los agentes judiciales realizan 13 operativos por la investigación que califican como de crimen organizado y de momento reportan la detención de 14 personas, entre ellas tres funcionarios penitenciarios de los cuales dos son policías.

Además de la cárcel, el OIJ allanó propiedades en siete lugares más de Pérez Zeledón, así como otros puntos en Buenos Aires, Osa, Ciudad Neily y Coronado.

De momento, entre los decomisos se registran cinco armas de fuego, dinero en efectivo y droga que en apariencia es marihuana y cocaína.

“Este grupo se dedicaba a trasegar droga y comercializarla en los cantones de la Zona Sur y en el centro penitenciario de Pérez Zeledón”, dijo Randy Trejos,  jefe de la  Delegación Regional del OIJ de Pérez Zeledón.

Trejos dijo que los funcionarios penitenciarios son sospechosos de colaborar con la introducción de droga a la cárcel y teléfonos celulares para que el líder tuviera contacto con personas fuera del centro penal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware