Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ: Pertenencias robadas en sitio de homicidio múltiple en Buenos Aires habrían sido canjeadas por drogas

OIJ: Pertenencias robadas en sitio de homicidio múltiple en Buenos Aires habrían sido canjeadas por drogas

by Alejandro Arley

El crimen de seis personas ocurrió el 17 de octubre del 2021 en una finca que se ubica en la localidad de Llano Bonito de Brunka, cantón de Buenos Aires de Puntarenas.

Las víctimas fueron el dueño de la propiedad, Stephen Sandusky, el mecánico César Quesada, su esposa Alina Villarevia y su joven hijo Daniel. También fallecieron Willy Borbón Muñoz y Susan Zúñiga Rodríguez.

Agentes judiciales allanaron este jueves una casa en la comunidad de Medio Palo en el distrito de Volcán de Buenos Aires en la que se presume estuvieron algunos bienes robados en la propiedad donde ocurrió el asesinato.

El director del OIJ, Walter Espinoza, dijo que como parte de las investigaciones del caso, se detectó la existencia de actividades criminales de otra naturaleza que eventualmente podrían tener vinculación con los hechos.

Las diligencias incluyeron un allanamiento en la vivienda y la detención de un sujeto de apellido Moya que supuestamente, desde inicios de año, se dedicaba a la venta de marihuana, crack y cocaína.

“Es importante señalar que de acuerdo con datos que ha recibido el Organismo de Investigación Judicial, existe alguna posibilidad eventual de que algunos de los bienes que fueron sustraídos en la vivienda donde sucedió un homicidio de seis personas en octubre del año pasado, hubiesen sido canjeados por drogas en la vivienda que se allanó”, expresó el jefe policial.

Espinoza explicó que, pese a que no se encontraron los objetos, el OIJ continúa en la zona con la investigación pues cuentan con datos que señalan “que personas, que son del mismo sector o la misma región, son quienes están eventualmente involucrados con el homicidio que se cometió”, explicó.

En el caso de Moya, tras el allanamiento la Policía encontró evidencias como drogas y dinero en efectivo para vincularlo con el delito de tráfico.

Observe aquí las declaraciones completas:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware