Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » OIJ sobre amenazas a Liceo: No se identificó responsable ni se pudo determinar si intenciones eran reales

OIJ sobre amenazas a Liceo: No se identificó responsable ni se pudo determinar si intenciones eran reales

by Alejandro Arley

A inicios de enero, el Liceo Braulio Carrillo, en Oreamuno de Cartago, fue blanco de mensajes amenazantes a través de redes sociales. Foto: Archivo Columbia.

La persona, que utilizó un perfil con nombre ficticio, escribió que pretendía hacer un tiroteo y utilizar explosivos en el centro educativo.

De inmediato, la institución puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública reforzó la vigilancia en las inmediaciones del Liceo.

Además, el centro educativo también redobló su vigilancia interna para evitar cualquier situación de riesgo.

Durante los actos de graduación que se realizaron en enero, hubo personal de Fuerza Pública y OIJ en las instalaciones.

Noticias Columbia consultó al OIJ si las investigaciones habían avanzado en este asunto dado que ya había pasado más de un mes desde que se hicieron públicas las amenazas.

“Luego de varias diligencias no se logró comprobar que los hechos fueran ciertos, no se logró identificar a un posible responsable de los mensajes u otro que ayudará a la resolución del caso”, respondió la Policía Judicial.

Esto quiere decir que no ha sido posible dar con una persona sospechosa ni tampoco constatar que las manifestaciones hechas en los mensajes estuvieran basadas en intenciones reales de efectuar un ataque.

Con el regreso a clases presenciales, la Fuerza Pública mantendrá la vigilancia en el Liceo al igual que con el resto de instituciones educativas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware