Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Orlando Moreira cree que no hay que ‘volverse loco’ por renovación de Luis F. Suárez

Orlando Moreira cree que no hay que ‘volverse loco’ por renovación de Luis F. Suárez

“Nosotros no hemos hablado nada de eso en verdad, lo de Perú es Péru y lo de nosotros es el mundial, aquí no nos vamos a complicar la vida"

by Marvin Centeno

Paciencia, mucha paciencia o es mejor tarde que nunca. La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tiene planes de renovación con el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, pero hasta después de concluido el mundial de Catar 2022.

La pregunta es solo una. ¿Por qué esperar tanto? ¿Es porque existen dudas o es por el costo? ¿No sería mejor ocuparse de negociar con alguien probado en la batalla?

Pues bien. La respuesta de la gran mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL es solo una, esperar. Esperar después que finalice el mundial para los ticos. Esperar para observar si se logra avanzar a la segunda ronda, incluso, si se avanza algo más o quedan eliminados en la primera fase.

Para el dirigente del Herediano y del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol Orlando Moreira, no hay por que correr con los aspectos de recontratación del seleccionador Nacional, ni tampoco dormirse en los laureles, porque se trata de una situación delicada.

“Ahorita él tiene contrato hasta que termine el torneo (Catar 2022), y yo creo que, si bien es cierto, que uno no debe quedarse dormido ahí, pero tampoco hay que volverse loco porque se trata de una situación bastante delicada”, mencionó el dirigente Orlando Moreira.

En relación con la responsabilidad que tiene cada integrante del Comité Ejecutivo de encabezar estos aspectos de extensión o no del contrato con Luis Fernando Suárez, Moreira fue enfático en que esta negociación, por lo menos en la vía primaria, le corresponde al presidente del citado comité.

“Con el tema de la ‘sele’ en estos días lo que nos tiene abocados, a pesar de estar en el Comité Ejecutivo, es el tema del arranque del campeonato y el tema del seleccionador Nacional eso le toca a Rodolfo (Villalobos) y nosotros estar a la expectativa para ver como anda la situación”, indicó Moreira.

Corea y Turquía en la mira de la Sele.
Dos de las opciones que maneja el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para foguear a la Tricolor son los seleccionados de Corea y Turquía, que habrían tomado interés en enfrentar a los ticos.

De acuerdo con el dirigente Orlando Moreira, falta todavía la firma de uno de los dos contratos de fogueo para que se pueda hacer oficial y que sea, además, parte del gran plan mundialista que se alista para antes de noviembre.

“Eso es lo que hay inicialmente, una vez que se firmen los contratos, que entiendo que falta uno de firmar, ya se estaría haciendo oficial para darle forma al plan del mundial que los encargados están estableciendo”, informó.

En relación con la noticia que surgió sobre el interés que tendrían los peruanos de contar con el colombiano Luis Fernando Suárez al frente de la selección Inca, Orlando Moreira fue claro en que por ahora están centrados solamente en el campeonato mundial.

“Nosotros no hemos hablado nada de eso en verdad, lo de Perú es Péru (responsabilidad del técnico) y lo de nosotros es el mundial, aquí no nos vamos a complicar la vida con eso, pero sí haremos las diligencias del caso”, amplió.

La dirigencia fue clara en todo momento, en que no van a negociar con el cafetero una renovación antes de que termine su participación en Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware