Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Óscar Duarte y el Levante lamentan la oportunidad perdida de acercarse a cuatro puntos de la salvación

Óscar Duarte y el Levante lamentan la oportunidad perdida de acercarse a cuatro puntos de la salvación

De haber triunfado el equipo granota, donde es titular indiscutible el zaguero costarricense Óscar Duarte, habría alcanzado 21 puntos, solo cuatro menos que el Granada, inquilino del puesto 17... el que permite salvar la categoría.

by EFE

El Athletic Club frenó al Levante en San Mamés imponiéndose por tres goles a uno en un choque en el que tardó en abrir la lata, después amenazó con goleada y al final quedó en una victoria clara que permite a los de Marcelino García Toral mirar a unos puestos europeos que tiene a 4 puntos.

De haber triunfado el equipo granota, donde es titular indiscutible el zaguero costarricense Óscar Duarte, habría alcanzado 21 puntos, solo cuatro menos que el Granada, inquilino del puesto 17… el que permite salvar la categoría.

Mikel Vesga abrió el marcador pasada la hora de juego con un cabezazo en plancha, Iñaki William puso el 2-0 a la contra, Oier Zarraga el 3-0 de penalti y Jorge de Frutos, en un excelente jugada personal el 3-1 final. Alex Berenguer, que dio las asistencias en el primer y el segundo gol, fue el mejor del partido.

Con esta victoria el Athletic sigue octavo, aunque ahora a dos puntos del séptimo y a cuatro del sexto; mientras que el Levante, que ha visto cortada su racha de siete puntos en tres partidos con un solo gol en contra, continúa a siete puntos de la salvación.

Arrancó el choque con una alineación rojiblanca más creativa que el Valencia, el Levante con el 5-2-3 que que le ha dado réditos en los últimos partidos y dos saques de esquina a favor de los visitantes.

No fue indicativo de lo que vendría después porque fue un asedio durante el primer cuarto de hora en el que si no se adelantaron los locales fue por la impericia de Williams ante Cárdenas tras un gran pase de Muniain.

El capitán local monopolizó el juego de ataque de los suyos y, ayudado por Berenguer, Yuri y Vencedor, las llegadas se sucedían en el área de un Cárdenas firme y que arrolló a Williams en un centro de Vencedor desde la derecha, en el minuto 4. Ni el árbitro, Muñíz Ruiz, ni el VAR consideraron la acción sancionable.

Salió vivo el Levante de ese primer arreón rojiblanco y se estiró por primera vez con Roger, que casi caza un saque de Simón.

Fue un espejismo porque el Athletic volvió a cargar sobre el área rival y generó hasta cuatro ocasiones para marcar en apenas dos minutos, del 28 al 30. En la primera, un buen disparo de Sancet se encontró con un felino Cárdenas; en la segunda, un cabezazo de Íñigo con un despeje de Miramón bajo palos; en la tercera, Berenguer, en un espléndido disparo cruzado, con Cárdenas el larguero; y la cuarta se le fue desviada a Yuri.

Ahí sí respondió el Levante con peligro, primero con un lanzamiento desde la frontal de Morales que se estrelló en el travesaño, y un remate en el primer palo de Roger, a centro de De Frutos.

Un par de cabezazos de Sancet e Íñigo sin filo y la lesión de Morales, que por los gestos del ‘Comandante’ pareció seria, dieron paso al descanso increíblemente sin goles en el marcador.

Retomó el Athletic su asedio con el inicio de segunda parte, aunque con llegadas más espaciadas. En las dos primeras Williams y Berenguer, que fueron incapaces de dirigir a portería dos centros rasos y paralelos a la línea de fondo, ahondaban en la impresión de que esta noche para el Athletic era de que no.

Pero a la tercera fue a vencida. Y quien encontró portería fue precisamente Vesga, uno de los, en principio, menos destinados a ello. Pero el zurdo vitoriano, en una jugada que inició él mismo, remató en plancha en el segundo palo un gran centro de Berenguer desde la derecha.

Abrió la lata el Athletic y no tardó en llegar el segundo. En otro excelente pase de Berenguer, el mejor del partido. El navarro sirvió a Williams al contraataque como suele hacerlo Muniain y el veloz delantero bilbaíno esta vez no perdona ante el meta rival.

Puso la guinda al partido rojiblanca Zarraga, transformando desde los once metros a penalti a él mismo de Pepelu en una gran jugada a la contra de Nico Williams, al que nadie pudo parar tras recibir de Unai Simón.

Y ya con el tiempo cumplido Jorge de Frutos, en un gran jugada individual en la que superó a De Marcos, Vivian y a Simón con una sutil picadita, puso el 3-1 final.

El entrenador del Levante UD, Alessio Lisci, consideró, tras la derrota frente al Athletic Club, que aunque el conjunto rojiblanco “mereció ganar”, le quedó “la sensación” de que su equipo no ofreció su “mejor versión” en San Mamés.

“En los primeros quince minutos sufrimos, pero luego con un ajuste táctico estuvimos más cómodos e incluso tuvimos una ocasión con Morales. En la segunda parte ellos han estado bastante incómodos y cuando nosotros estábamos mejor ha llegado el 1-0”, lamentó el técnico italiano.

Para Lisci, a partir de tanto de Mikel Vesga el “problema” que ha tenido en Levante en ‘La Catedral’ ha sido “con balón”. “Teníamos que haber hecho mucho más”, añadió el entrenador levantinista.

Sobre la lesión de José Luis Morales, que tuvo que ser retirado en camilla poco antes de finalizar la primera parte, el tdcnico italiano confirmó que el delantero podría tener una lesión de menor importancia de la que parecía en un principio. “Es un esguince en la rodilla, pero ahora parece que está mejor. Habrá que hacerle pruebas, pero parece que no será muy grave”, se felicitó Lisci.

– Ficha técnica:

3 – Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez (Vivian, m.55), Yuri; Berenguer, Vencedor (Petxarroman, m.78), Vesga, Muniain (Nico Williams, m.73); Sancet (Zarraga, m.73) e Iñaki Williams (Villalibre, m.78).

1 – Levante: Cárdenas; Miramón, Rober, Duarte, Cáceres (Cantero, m.71), Son (Franquesa, m.84); Pepelu, Melero (Malsa, m.71); De Frutos, Morales (Bardhi, m.47+) y Roger (Dani Gómez, m.84).

Goles: 1-0, m.63: Vesga. 2-0, m.76: Iñaki Williams. 3-0, m.87: Zarraga, de penalti. 3-1, m.91: De Frutos.

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Berenguer (m.14) y a los visitantes Miramón (m.20) y Son (m.37).

Árbitro VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 29.485 espectadores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware