Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Otra vez, Limón se queda sin la “cereza en el pastel” en mes de la afrodescendencia

Otra vez, Limón se queda sin la “cereza en el pastel” en mes de la afrodescendencia

by Valeria Martínez Roque

Con el argumento de que no hubo tiempo para planearlo, se suspende de nuevo el Grand Parade, un evento alegre e importante, pero que ahora sin pandemia, se vuelve a suspender.

Por tercer año consecutivo los habitantes de la provincia de Limón no podrán disfrutar del Grand Parade.

Esta actividad se realiza, normalmente, el 31 de agosto en Limón de cada año y consiste en un colorido desfile con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales como parte de las celebraciones por el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

Sin embargo, los dos últimos años el motivo de la cancelación fue la pandemia de Covid-19 y la prohibición de realizar actividades masivas.

Este 2022, la razón es la falta de tiempo.

“Después de que en el 2022 seguíamos con el proceso del Ministerio de Salud de distanciamiento, de irnos poniendo la vacuna y ante la falta de tiempo para la organización debida y exitosa del Grand Parade de gala, actividad con la que se cierra todo el mes de la cultura Afrocostarricense. llegamos a la conclusión de suspender para este año”, dijo la coordinadora de las actividades culturales del Comité, Margaret Simpson

Simpson sí aclaró que el resto de actividades se estarán realizando con normalidad.

Este desfile tiene como propósito conservar las tradiciones, costumbres y valores de la cultura afrodescendiente y afrocostarricense, así como visibilizar los aportes y contribuciones de estas poblaciones a la construcción del país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware