Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PAC analizará cómo reconstruirse tras resultados electorales del domingo

PAC analizará cómo reconstruirse tras resultados electorales del domingo

by Jose Adelio Murillo

El Comité Ejecutivo y la fracción parlamentaria del PAC, emitieron un comunicado este lunes aceptando la derrota electoral, tras conocerse que no consiguieron ni una curul en el Congreso. 

Acción Ciudadana dirigió la carta a su militancia, reconociendo que el partido obtuvo el peor resultado electoral desde que se fundó el partido. 

“Enviamos nuestro abrazo solidario y fraternal a las compañeras y compañeros que, en todos los órganos partidarios y en cada cantón del país, hoy se encuentran dolidos y sin certezas sobre el futuro inmediato de este proyecto político que ha representado, a lo largo de más de 20 años, nuestras aspiraciones y luchas compartidas por un mejor país”, cita  el escrito. 

Según los altos mandos del partido oficialista, no tomarán conclusiones sobre las causas del resultado al calor de un momento que consideran doloroso. 

Por el contrario, aseguran que reflexionarán sobre el resultado para entender por qué no lograron conseguir el apoyo de varios sectores de la ciudadanía. 

Consideran que la recuperación no será fácil ni espontánea. La jefa de la fracción legislativa del PAC, considera que las ideas de su partido han cambiado la política en el país. 

Según la diputada Guido, los militantes de Acción Ciudadana seguirán defendiendo sus ideales. 

De acuerdo con el comunicado, buscarán reconstruir el partido con la dirigencia de todo el país, las representaciones de las juventudes partidarias y de las mujeres. 

Buscarán también a expresidentes y las ex candidaturas presidenciales, así como personas fueras del partido y representaciones de sectores, poblaciones y territorios.

Reacción de exmandatario

El expresidente Luis Guillermo Solís Rivera, indicó en sus redes sociales que “los resultados invitan al PAC a realizar una profunda reflexión.”

“Ahora habrá que reconstruir, rescatar y renovar. Habrá que dialogar, diseñar y debatir. Con profunda humildad, tendremos que reconocer las múltiples causas de la derrota (…)”, escribió el exmandatario.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware