Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Padre Sergio sobre aborto: “Nuestro país iba por ahí, íbamos un poco mal… pero Cristo rompe las cadenas”

Padre Sergio sobre aborto: “Nuestro país iba por ahí, íbamos un poco mal… pero Cristo rompe las cadenas”

by Lorena Bogantes

El padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo tocó el tema del aborto, la violencia y la migración durante la Eucaristía celebrada en la Basílica de Los Ángeles este lunes como parte de las peregrinaciones realizadas en la novena a La Negrita.

Llegó hasta Cartago con muchos de los niños que son parte del proyecto que tiene en Cristo Rey en San José.

El sacerdote inició hablando sobre la difícil situación que han pasado niños haitianos para poder llegar a Costa Rica, y que ahora viven en los albergues de Obras; en el atrio del templo, con algunos de ellos compartió parte de su experiencia.

También aprovechó el momento, mientras hablaba sobre la migración forzada, para decir que Costa Rica iba camino a tener el aborto.

“La injusticia de gobernantes que en lugar de gobernar se aprovechan del poder y que intentan vivir contra la fe de los pueblos, contra la familia, queriendo matar con el aborto, con la eutanasia…” dijo.

Mientras que agregó que “nuestro país por ahí iba, íbamos un poco mal, pero Cristo rompe las cadenas… para decir que este país es de Jesús, que este país nadie nos lo va a robar, este país es de Jesús y de la Virgen de los Ángeles, este país ha sido sembrado por hombres y mujeres de fe, que han sembrado en la vida de nosotros un país de paz, un país que respeta y venera si se quiere, la pancita de la mamita porque la vida del niño es sagrada desde el inicio hasta el ocaso en la tercera edad”.

En oración a los pies de La Negrita, el padre Sergio pidió se ponga fin a la violencia que se vive en las calles y de la cual son partícipes algunos jóvenes.

Recordó la situación vivida en el país hace unas semanas donde el joven Marco Calzada murió en manos de otros de una edad similar.

También destacó la fortaleza de la madre y su familia, de ir a los lugares donde los jóvenes se encuentran en mayor dificultad social, y recordó que la importancia de trabajar con ellos: “si no evangelizamos a los niños van a matar, si no evangelizamos a los niños van a violar, a estafar”, oró el padre Sergio.

(Foto: Facebook Basílica de Los Ángeles)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware