Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Padres de Marco Calzada publican emotivo comunicado tras condena a tres menores de edad por el asesinato del joven

Padres de Marco Calzada publican emotivo comunicado tras condena a tres menores de edad por el asesinato del joven

by Alejandro Arley

Aquí puede leer el documento completo. Además damos detalles sobre las penas impuestas a los acusados por el crimen.

El universitario Marco Calzada Valverde, de 19 años, fue asesinado con arma blanca, la noche del sábado 2 de julio, cuando caminaba sobre la acera que se ubica frente a la entrada al Barrio Chino, en Avenida Segunda.

El muchacho fue abordado por varios delincuentes, lo despojaron de su teléfono celular y luego uno le propinó las heridas.

Cinco jóvenes se entregaron a las autoridades, tres de ellos son los menores de edad (dos de 17 y uno de 14) que fueron condenados este martes a internamiento en un centro penal. A ellos se les juzgó bajo la Ley de Justicia Penal Juvenil.

A uno le impusieron 13 años y seis meses, a otro, 13 años y al tercero le dictaron ocho años.  

Mensaje conmovedor

A las 10:30 a.m. los padres de Marco, Mario Calzada y Gabriela Valverde hicieron público un comunicado en el que explicaron que no iban a brindar declaraciones directamente a los medios por las restricciones legales que hay en procesos contra menores de edad y porque se sentían desgastados y vulnerables. “Revivimos momentos muy dolorosos para nuestra familia”, expresaron.

“Pese a que nos preparamos emocional y espiritualmente para estar presentes en todo el debate, no teníamos idea de los desgastante que puede ser el atender el llamado de las autoridades en procura de justicia para nuestro hijo”, agrega el documento.

Los padres dijeron que hicieron todo lo que estaba a su alcance en el proceso judicial pero que no podían obviar el hecho de que ninguna sentencia, cualquiera que fuera, les iba a devolver a Marco.  

Además, agradecieron al OIJ, la Fiscalía, a su abogado José Luis Campos y a la firma Batalla, así como a todas las personas que, aún sin conocerlos, les entregaron su apoyo, gestos de empatía y oraciones.

El abogado José Luis Campos atendió a la prensa en representación de los padres de Marco Calzada quienes están atrás en la imagen.

En la última parte del comunicado, Calzada y Valverde hicieron una reflexión acerca de la familia y la juventud.

“Los problemas de toda sociedad comienzan con crisis en el seno familiar. (…) Se hace indispensable que rescatemos a la familia para poder rescatar a muestro país de muchos males que lo aquejan”, comentaron.

“No descuidemos a la juventud. Démosle oportunidades de estudio, de trabajo y entretenimiento sano”, resaltaron.

Lea aquí el texto completo:

Por este caso también se considera sospechosos a dos jóvenes de 19 y 21 años de apellido Rojas,  quienes se entregaron a la Policía el 6 de julio pasado.

El proceso contra ellos avanza a la espera de que la Fiscalía determine si presentará la acusación y solicitud de apertura a juicio.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware