Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Papa confesó frente a embajadores de Colombia y Costa Rica cuál es el mejor café del mundo

Papa confesó frente a embajadores de Colombia y Costa Rica cuál es el mejor café del mundo

by Lorena Bogantes

Como anécdota de su vivencia como embajador de nuestro país en el Vaticano, Federico Zamora, contó a Noticias Columbia que cuando debe hacer visitas a autoridades del Vaticano, lleva café de Costa Rica a los cardenales y al Papa.

El embajador de Costa Rica en el Vaticano, Federico Zamora, compartió con ‘Columbia’ una particular historia, en la que el Papa Francisco confesó cuál es el mejor café del mundo.

En una ocasión, Zamora caminaba junto al embajador de Colombia y, de casualidad, se toparon a Francisco, quien le dijo lo siguiente:

“Ah, el embajador de Costa Rica, el mejor café del mundo“.

Luego, el Papa volvió su mirada hacia el diplomático colombiano y detalló que, “a los colombianos no les gusta que yo diga esto“. Zamora contó entre risas la llamativa anécdota.

Tiene cola. En octubre del 2021, durante la cobertura de develación del mosaico de la Virgen de Los Ángeles en Los Jardines del Vaticano, un equipo de Radio Fides compartió en un espacio donde el Papa se acercó a ellos, dio una bendición al país y recibió un paquete de café de Dota.

El periodista Jeison Granados le preguntó qué le parecía el café de Costa Rica, a lo que él respondió contundente con esta popular frase (‘el mejor café del mundo’).

La salud del Papa. El embajador tico también ofreció su posición sobre la salud del religioso, especialmente afectado por un problema en la rodilla. A pesar de lo reportado por distintos medios internacionales, Zamora sostiene que “cada vez está más brillante”.

“Sus presentaciones y discursos son cada día más sabios“, a la vez que desmiente los rumores sobre una posible renuncia.

(Foto: Medio digital elmundo.cr)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware