Portada » ¿Pasaron la prueba los cierres en “La Cali”? Esto dice la Policía

¿Pasaron la prueba los cierres en “La Cali”? Esto dice la Policía

by Alejandro Arley

El operativo se hace de forma similar a cuando hay fiestas en Palmares y Zapote o en los alrededores de estadios cuando hay partidos importantes. Las medidas se aplican viernes y sábados de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.

El primer fin de semana con cierre de paso a vehículos y control de ingreso peatonal en una transitada calle del barrio La California, transcurrió sin incidentes, riñas ni decomisos de armas, según informó el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.

El operativo se hizo sobre la calle 21, entre la antigua bomba La Primavera y el mercado gastronómico Amor de Barrio. Se trata de un punto en el que convergen gran cantidad de bares y restaurantes.

Lea también: ¿Pasaron la prueba los cierres en “La Cali”? Esto dice la Policía

En los extremos se colocaron vallas para la revisión de quienes entran a pie, de manera que se evitara el ingreso de armas, drogas u objetos peligrosos. El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, afirmó que no hubo reportes de problemas ni personas detenidas.

“Es una valoración positiva, creemos que se cumplió uno de los principales objetivos que fue evitar esa gran aglomeración de personas que se mantienen en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, que en todo caso la misma ley de licores lo prohíbe. Pero más allá de este articulado jurídico, lo que se busca es evitar y disminuir la comisión de delitos en este sector, especialmente la tacha de vehículos y delitos contra la propiedad que venían siendo muy normales en esta zona”, dijo.

Solano dijo que la presencia de seguridad privada en los accesos peatonales y el cierre de vías ayudan a que personas con malas intenciones no se acerquen al sitio.

“Posiblemente el vallado, el personal de seguridad, la presencia permanente de Policía hace que las personas que van al sitio a cometer actos delictivos se sientan vigilados, sientan que hay un control sobre el espacio público y desistan de permanecer en el sitio. Eso ayuda a evitar la victimología y a la vez, (en) un escenario seguro donde el área está confinada, se disminuye sustancialmente la probabilidad de que haya riñas, altercados o golpes”, añadió el jefe policial.

Los cierres en “La Cali” se mantendrán los próximos siete fines de semana y se hará una evaluación para determinar posibles puntos de ampliación. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad