Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Paté” enojado a pesar de acercarse a la Liga: “Si tiro la bola para arriba, ¿dónde está el espectáculo?”

“Paté” enojado a pesar de acercarse a la Liga: “Si tiro la bola para arriba, ¿dónde está el espectáculo?”

"Esa es la crítica mía, el sinsabor que me deja esta victoria porque hubo cosas que otro equipo nos podría haber hecho daño"

by Pamela Solano

Aún tras la victoria que puso a Guadalupe FC a solo tres puntos del segundo lugar del Grupo A, Liga Deportiva Alajuelense, el DT Walter Centeno enfatizó su discurso en la autocrítica. Al “Paté” le gustó el qué, pero no el cómo.

El triunfo 1-0 sobre Guanacasteca por su puesto complació al entrenador guadalupano, pero la forma. Aquí, sus reflexiones:

SEGUIDILLA DE PARTIDOS

“La verdad es que este torneo es así, es un torneo relámpago. Hoy nos tocó jugar nuevamente con Guanacaste, el partido del jueves fue muy parejo y hoy también. Creo hoy jugamos bien por lapsos, no jugamos cómo nos encantaría, nos falta hacer esas dos facetas. La verdad que se lo dije a los muchachos, hoy podemos sentirnos contentos por el esfuerzo, con la disciplina táctica, dirían muchos, pero nos faltó mucho volumen de juego. A mí me preocupa mucho eso y soy consciente que el partido se cerró, pero no de la forma que nos encantaría. Tal vez a mucha gente le encantaría esto, pero nosotros andamos buscando otras cosas. Con los muchachos trabajamos diferente, hoy les pedí que debemos que tratar de manejar esas cosas, pero si usted me dice a mí yo hoy no puedo salir contento porque la exigencia en Guadalupe es diferente”.

VENCER AL MIEDO

“Nosotros practicamos eso, pero entonces cuando les da miedo lo dejan de hacer. Eso es lo que a mí no me gusta. Cuando usted practica algo y es consciente y le gusta hágalo sin miedo. Las veces que tuvimos miedo es lo que pasó. Esa es la crítica mía, el sinsabor que me deja esta victoria porque hubo cosas que otro equipo nos podría haber hecho daño. Jugamos a la suerte y no quiero jugar a la suerte nunca. Nunca me ha gustado jugar a la suerte, me gusta jugar al trabajo, al desempeño de un equipo durante todo un año, a las horas cancha y eso sí le recalcó que los jugadores tienen que jugar en todos los momentos porque es la única manera”.

REGALAR LA PELOTA

“En el fútbol hay lógicas, hay leyes y hay formas. ¿Cómo juego directo? Cuando ya tengo gente que me vino a presionar ya juego directo porque atrás quedaron inferioridad numérica. Ahí es donde vale el juego directo, pero si juego directo y los 11 están posicionados, ¿de quién es la bola? Está de frente entonces es como 75-25, hay leyes. Guadalupe tiene un equipo, un tipo de jugadores de un perfil muy bajo, bajo en estatura, en calidad sÍ se tiene. Si yo le tiro todas las bolas a Jossimar por alto, ¿qué pasa? ¿Quién se va a ser mejor jugador? Yo quiero que Jossimar sea el mejor jugador, porque él tiene talento, yo no puedo destruir el talento. El talento hay que cuidarlo, nosotros trabajamos todos los días con el balón. No puedo llegar el domingo, porque tengo miedo, porque la gente me condiciona y tirar un pelotazo”.

ATENTADO CONTRA EL ESPECTÁCULO

“Tengo que saber a qué juego, tampoco voy a ser tan novato cuando me está presionando mucha gente, pero sí hay sus permisos para situaciones de acuerdo con el posicionamiento del rival. Si yo agarro la bola y la tira para arriba, ¿dónde está el espectáculo? ¿dónde está el crecimiento? A la gente que le gusta perfecto, pero ¿practica eso todos los días? Debería tener a muchos jugadores altos. Si vamos a la media, ¿cómo juegan los ingleses? ¿por alto? Hay situaciones de juego directo y juego al espacio y juego directo al cuerpo y hay juego desde los costados donde vienen centros ahí tienen más ventajas los delanteros”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware