Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pemberton: “Aarón Cruz se ha levantado para callar muchas bocas”

Pemberton: “Aarón Cruz se ha levantado para callar muchas bocas”

by Jose Pablo Alfaro

Al igual que al portero morado, a Patrick le tocó afrontar una dura crítica antes de afianzarse en la Liga. El arquero mundialista de Brasil 2014 afirma que “Cruz debe ser considerado un guardavallas importante en el país”. A las puertas de pelear galardón de Unafut a mejor arquero del certamen por segunda ocasión, ‘Columbia’ le consultó a Pemberton si el tibaseño se está ganando ser número ‘2’ de la ‘Sele’. Esto respondió.

Aarón Cruz, arquero de Saprissa.

Atrás quedaron las críticas hacia el guardapalos de Saprissa, Aarón Cruz, que podría marcar un hito en la premiación de Unafut: Ganar por segundo semestre consecutivo el reconocimiento a mejor guardapalos.

Nominado entre los seis mejores cancerberos de la campaña, Cruz le detuvo un penal al central mexicano Daniel Arreola en la última final entre manudos y morados y, con sus tapadas, fue vital para la ‘S’.

Desde la perspectiva del veterano arquero mundialista, Patrick Pemberton, el desempeño de Cruz evidencia que tiene el carácter para sobreponerse a los momentos difíciles.

Al igual que Pemberton, a quien le tocó ‘llevar palo’ antes de consolidarse en el arco manudo, el hoy portero morado afrontó las críticas más agresivas sobre su desempeño antes de afianzarse.

“Aarón ha demostrado y ha callado muchas bocas. Creo que lo han criticado mucho en los últimos años y eso le ha dado mucha fortaleza para levantarse y callar muchas bocas”, afirmó Pemberton.

Estos fueron los números que promedió Cruz en el pasado semestre, según las estadísticas de la plataforma internacional, Wyscout:

Remates en contra: 3,75

Paradas de reflejos: 2,67

Salidas: 1,46

Pases largos: 6

¿El ‘2’ de la ‘Sele’? Consultado por ‘Columbia’ sobre si este desempeño deja ver que Cruz merece convertirse en el segundo portero de la ‘Sele’, un puesto hasta ahora ocupado por Leonel Moreira (Alajuelense) o Esteban Alvarado (Herediano), Pemberton ofreció una respuesta, aunque evitó ser contundente en su posición.

“Creo que Aarón tiene que ser considerado como un portero importante en este país, y más porque juega en una institución grande como lo es Saprissa”, afirmó el exportero de Alajuelense.

“Él ha demostrado quién es Aarón Cruz y después de tantas críticas se ha sabido sobreponer de los señalamientos que le han dado”, agregó.

En la pasada campaña, el sancarleño de 30 años disputó la mayoría de enfrentamientos como titular, aún cuando el gerente deportivo, Ángel Catalina, optó por fortalecer la portería con Kevin Chamorro, llamado a incrementar la competencia en este departamento.

Sin embargo, Chamorro cumplió un rol secundario y Cruz se adueñó del arco.

Pemberton también analizó a otro de los porteros que destaca entre los seis nominados por Unafut, y es su excompañero de equipo, Miguel Ajú.

Después de una campaña de alta repercusión en Jicaral, Ajú se ganó la oportunidad de regresar a Alajuelense y ahora competirá por un lugar con Leonel Moreira, hasta ahora indiscutible.

Patrick afirma que no le sorprende el buen desempeño del joven arquero de 22 años, hijo del exdelantero colombiano de la Liga, Nisson Perea.

“No me sorprende que Ajú esté en esa lista. Lo conozco, estuve con él y sé las condiciones que tiene como guardameta. Siempre he dicho que él llegará a convertirse en uno de los mejores porteros del país”, apuntó Pemberton.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware