Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pescador desesperado envió dos fotos a su esposa mientras lancha naufragaba

Pescador desesperado envió dos fotos a su esposa mientras lancha naufragaba

by Alejandro Arley

Columbia tuvo acceso a las imágenes. En una de ellas se observa al hombre que está desaparecido desde el pasado 12 de junio debido al hundimiento de la lancha Karen LV en aguas del Pacífico Norte.

Luego de pedir ayuda vía telefónica a su familia y al servicio de emergencias 9-1-1, el pescador puntarenense Alejandro Pérez Gutiérrez, logró tomar dos fotografías que envió a su esposa Valeska Zamora.

Pérez, de forma asombrosa, fue rescatado el martes 14 de junio por un barco mercante que lo llevó hasta Nicaragua, país donde le ayudaron a volver a Costa Rica.

Alejandro Pérez tiene 49 años. Esta imagen fue captada en el barco que lo rescató.

Lea también: Con pichingas, una papa cruda y agua de lluvia: Así sobrevivió pescador tres días al hundirse su lancha

El día de los hechos, en medio de su desesperación, decidió pasar las imágenes para que su familia pudiera comprender lo que ocurría y que tuviera mayores referencias si contactaban a las autoridades.

En una de las fotos, se observa en pie a otro pescador identificado por ahora solo como Cristian, quien lamentablemente sigue desaparecido 10 días después del naufragio. En la imagen no se alcanza a ver su rostro.

Era la primera vez que Pérez salía con él a navegar, aunque lo describió como un buen compañero y lamenta muchísimo lo que le pasó cuando estaban cerca de Cabo Blanco.

El director de Guardacostas, Martín Arias, dijo este martes que la búsqueda del pescador se mantiene aunque reconoce que, con el paso de los días, es más complicado vislumbrar un escenario positivo.

Se mantiene en alerta a embarcaciones nacionales y extranjeras, así como al servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.  

La otra foto captada por Pérez muestra la enorme cantidad de agua que estaba entrando en la lancha y que cae sobre unas pichingas.

Los pescadores estuvieron en el techo de la lancha el mayor tiempo posible y Pérez logró mantener su teléfono seco y cargado un tiempo considerable.

Lea también: Guardacostas aseguran que por poco se hunden en intento de rescatar a náufragos

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware