Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pese a lesión de Ricardo Blanco, no hay vuelta de hoja en ‘La Sele’: No se convocará a Cristian Gamboa

Pese a lesión de Ricardo Blanco, no hay vuelta de hoja en ‘La Sele’: No se convocará a Cristian Gamboa

by Anthony Porras

Cuerpo técnico aseguró que la posición del jugador de la Bundesliga es clara y se la respetan. Keysher Fuller será el lateral derecho titular ante Panamá y valoran usar también la opción de Galo por si lo necesitan como carrilero

La Federación Costarricense de Fútbol informó este miércoles que Ricardo Blanco sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera de la triple fecha de eliminatoria mundialista, así lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

“Al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero ayer (martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular”, indicó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez.

El período de recuperación del jugador no es compatible con el tiempo que le queda a la Selección para los tres partidos eliminatorios, por esta razón es que Ricardo Blanco es desconvocado”, comunicó la FEDEFÚTBOL.

Además, agregaron que el cuerpo técnico valoraría y analizaría la opción de llamar a otro lateral; siempre y cuando lo consideren necesario y oportuno. Sino, la concentración se queda con los que están.

El consuelo de Calvo: Vuelve a liga de dónde quería partir, pero apunta a un nuevo destino en mediano plazo – Columbia

Minutos después de ese anuncio, en conferencia de prensa, al entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez, se le consultó si era una opción llamar a Cristian Gamboa aunque no pudiera estar los tres partidos debido a su lesión de cadera. Empero, la respuesta del estratega fue muy clara al respecto. No hay vuelta de hoja.

“Yo creo que yo fui muy claro con el tema. Después de conversar con Cristian Gamboa y después de hablarme de su problema en la cadera, que es una situación crónica y el temor de él que por una exigencia de fecha FIFA en donde se juega casi que cada dos días, primero está el temor que no pueda responder bien y luego tomar decisiones drásticas en cuanto a su salud, es delicado y complicado llamarlo y en ese sentido hay que respetarlo y mejor no llamarlo”, manifestó.

La duda era por si había alguna alternativa de contar con el lateral que milita en la Bundesliga por lo menos en dos o sino en uno de los partidos que se disputarán. No obstante, el jugador no entra en planes y no se pondrá la casaca de la Tricolor.

El que sí está bastante contemplado y sería titular este jueves ante Panamá en esa posición derecha en la defensa sería Keysher Fuller, el hombre del Club Sport Herediano.

“Seguramente Keysher Fuller estará mañana en ese puesto. Estoy mirando opciones dentro de la selección, uno es Orlando Galo y otro es Youstin Salas, que ya han jugado en esa posición”, dijo Suárez.

El partido entre Costa Rica y Panamá se jugará este jueves a las 8:05 p.m., en el Estadio Nacional y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Suárez: “La eliminatoria será complicada” – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware