Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros a oyente de ‘Columbia’: Mientras usted anda mendigando aumento, hay pensionados que ganan ₡6,8 millones

Pilar Cisneros a oyente de ‘Columbia’: Mientras usted anda mendigando aumento, hay pensionados que ganan ₡6,8 millones

by Valeria Martínez Roque

Indignada por las pensiones de lujos, diputada prometió dar la lucha y le envió mensaje a radioescucha.

Luego de una consulta realizada por un oyente de Noticias Columbia sobre un posible aumento en las pensiones del régimen no contributivo, la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PSSD), Pilar Cisneros, se dedicó a darle una respuesta.

El oyente, aseguró que vivir con ₡80 mil no le alcanza, menos con la situación actual del país.

A lo que Cisneros contestó:

“Tiene toda la razón. Y por eso el presidente Chaves y Pilar Cisneros darán toda la lucha necesaria para combatir las odiosas pensiones de lujo. Pensiones por las cuales la gente nunca cotizó y que le quitan el dinero por ejemplo a ese radioescucha. Mientras él anda mendigando por un aumento hay pensionados que ganas, ₡6 u ₡8 millones”.

De acuerdo con la diputada, “existe gente que sigue haciendo fila para obtener una pensión de lujo”; pero que ellos buscaran todas las herramientas para erradicar ese privilegio.

“Ese dinero que se libere se utilizará para pagar pensiones decentes a nuestros adultos mayores y toda esa gente que vive en pobreza extrema. Así que tiene nuestra promesa y nuestro compromiso”, concluyó la oficialista.

Cisneros también habló sobre la agenda que negociarán una vez lleguen las sesiones ordinarias, que inician el próximo 1 de agosto.

Indicó que lucharán por buscar los proyectos que beneficien al costarricense y que estarán abiertos al diálogo con las bancadas de oposicón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware