Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros avisa: Está dispuesta a llevar caso de pensiones de lujo a Corte Interamericana

Pilar Cisneros avisa: Está dispuesta a llevar caso de pensiones de lujo a Corte Interamericana

by Valeria Martínez Roque

La diputada insiste en que las pensiones de lujo son ilegales e inconstitucionales.

La diputada oficialista Pilar Cisneros es una de las figuras políticas que está dando la “lucha” contra las pensiones de lujo, las cuales ha calificado como “una vergüenza” en diferentes entrevistas con Columbia.

Sin embargo, durante una entrevista en el canal de youtube del periodista Óscar Ulloa, Cisneros aceptó que si tiene que elevar el caso de manera internacional lo haría.

“Vamos a ir hasta donde tengamos que ir. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer internamente y sino vamos afuera, a lucharlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vámonos a ver si hay alguna manera de sostener regímenes de pensiones que fueron creados contra lo que dice la Constitución”, dijo Cisneros.

La diputada insiste en que se puede “hacer mucho” para eliminar las pensiones de lujo.

“Nosotros tenemos la tesis de que esos regímenes de pensiones son ilegales, inconstitucionales, porque si nuestra Constitución dice habrá un solo régimen de pensiones administradas por la Caja Costarricense de Seguro Social cómo lograron pasar por ley, un regímenes de pensiones para expresidentes”, cuestionó.

Además, la oficialista alega que nadie debería tener una pensión más allá de lo que cotizó.

Recientemente, Cisneros le contestó a un oyente de Columbia que le dijo que con 80 mil colones no se puede vivir. A esa afirmación, la diputada dijo lo siguiente:{

“Tiene toda la razón. Y por eso el presidente Chaves y Pilar Cisneros darán toda la lucha necesaria para combatir las odiosas pensiones de lujo. Pensiones por las cuales la gente nunca cotizó y que le quitan el dinero por ejemplo a ese radioescucha. Mientras él anda mendigando por un aumento hay pensionados que ganas, ₡6 u ₡8 millones”. concluyó.

Las pensiones de lujo se establecieron desde la primera mitad del Siglo XX y se ratificó mediante la Ley 7302 de 1992.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware