Portada » Pilar Cisneros; el activo más valioso de la campaña de Rodrigo Chaves

Pilar Cisneros; el activo más valioso de la campaña de Rodrigo Chaves

by Valeria Martínez Roque

Pilar Cisnero Gallo, periodista reconocida de 67 años de edad, peruana de nacimiento.

Hija de Máximo Cisneros, importante abogado en ese país sudamericano que llegó a ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y quien llegaría a Costa Rica con 5 de diez hijos en 1971.

Con él venía la ahora política Pilar Cisneros quien  pisó territorio costarricense con 17 años de edad.

Cisneros fue directora de un medio de comunicación y por muchos años se le observó y se escuchó su voz arremetiendo contra la clase política, defendiendo, decía ella al pueblo y cuestionando a más no poder a las personas que gobernaban Costa Rica.

Negó constantemente algún deseo de entrar en lo que tanto criticó; sin embargo, Cisneros sostiene que “solo los ríos no se devuelven”  y que ahora quiere ayudar al pueblo tico, eso sí, desde la Asamblea Legislativa.

“Solo los ríos no se devuelven efectivamente, porque a mi me parece que Costa Rica está en una encrucijada tal de endeudamiento, de pobreza y de todo que ya no se puede improvisar más, cuánto más vamos a improvisar, cuánto más vamos a aguantar”, indicó la periodista.

Cisneros insiste en que no es por dinero su decisión, pues eso no lo necesita y que más bien es por deseo de sumar situaciones buenas al país.

“A mí no me importa reconocer que voy a un lugar nuevo, diferente y desconocido, pero tengo toda la voluntad de aprender y de hacer lo mejor que puedo hacer; ¿Qué quiere que le diga? no tengo experiencia, no, pero voy a intentarlo.

Yo entro a la política porque creo que Costa Rica merece un destino mucho mejor que el que tiene y creo que Pilar Cisneros puede ser un importante freno a los pactos por debajo, a las cositas de corrupción y todas esas cosas”, añadió.

Las personas que la conocen, definen a Pilar como una líder y una mujer empoderada. De hecho, en los últimos años uno de sus trabajos se ha centrado en dar consultorías a empresas.

Lizeth Castro, también periodista trabajó muchos años con Cisneros y da fe de ello.

“Doña Pilar es una maestra, ella tiene en la sangre esto de enseñar y no solo ser jefa, sino ser líder. Entonces es una mujer que siempre da chance a las personas que trabajamos con ella de crecer. Celebra con uno los éxitos, lo regaña a uno si hay alguna imprecisión, Siempre buena negociadora, oídos enormes para lo que uno sintiera, ella es exigente, si ella exigía puntualidad, ella estaba una hora antes que todo el mundo, nunca te exigía algo que ella no cumpliera”, contó la comunicadora.

Castro acepta que le sorprende ver a Cisneros en política pero que lo va a hacer bien.

“Claro que sorprende verla en política y conversando con ella ahora dice; bueno no me lo perdonaría sino participara en algo en lo que creo. Entonces voy a esta característica de doña Pilar, ella es fiel a sí misma hasta la muerte. Ella es fiel con lo que cree, con lo que piensa. Un día me decía; yo puedo estar en lo correcto o estar equivocada pero si mi voz interior dice que yo tengo que hacer esto yo lo voy a hacer. Entonces, a uno le sorprende pero bueno si la voz interior de ella le dijo que sí, va con todo” finalizó.

Pilar Cisneros ha sido una de las figuras más importantes en esta campaña para el Partido Progreso Social Democrático y a partir del próximo 1 de mayo la veremos ocupando una curul en Cuesta de Moras o en el Poder Ejecutivo pues alega que estará “donde se le necesite”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad