Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “El Gobierno de Carlos Alvarado simplemente eliminó los escáneres para detectar drogas”

Pilar Cisneros: “El Gobierno de Carlos Alvarado simplemente eliminó los escáneres para detectar drogas”

by Óscar Ugarte

Desde su curul en la Asamblea Legislativa, la diputada de Progreso Social Democrático lamentó la falta de estos elementos para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia. Asegura que el proceso deberá volver a empezar para colocar los instrumentos en puertos y aeropuertos.

Para la diputada de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia debe reforzarse con todos los elementos posibles.

Una de estas herramientas es los escáneres en puertos y aeropuertos para detectar la entrada o salida de drogas en contenedores.

Sin embargo, Cisneros afirmó que el proyecto está varado debido a malas decisiones tomadas durante anteriores gobiernos, especialmente el más reciente del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Me pregunté cuándo empezarán a funcionar, llamé al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y me llevé una enorme y desagradable sorpresa: el gobierno de Carlos Alvarado, simplemente, eliminó los escáneres del convenio de préstamo con el Banco Mundial. Así como lo oyen, los sacaron”, dijo.

La oficialista lamentó que se tendrá que empezar nuevamente con los trámites y préstamos para intentar que estas herramientas sean una realidad en los puntos de entrada al país.

“El Comité Directivo de Hacienda Digital quitó los escáneres del acuerdo. Ahora hay que empezar de cero; apenas esta semana se va a convocar a la Comisión para incluir, nuevamente, los que estarán en las fronteras de Peñas Blancas y Paso Canoas. Se contemplo otro para Japdeva y uno para Hacienda Digita, que será móvil, siempre y cuando el representante del Banco Mundial lo acepte otra vez, señaló.

Cisneros agregó que el país sigue siendo un destino apetecido para el tráfico de droga y las soluciones se ven retrasadas por negligencia política.

“Nuestras fronteras seguirán siendo los paraísos de las bandas de narcotraficantes y tenemos el deshonor de ser uno de los países que exporta más cocaína en el mundo. ¿Y por qué no escáneres en Caldera y APM Terminals? Simplemente porque cuando se negociaron los contratos de concesión ni siquiera contemplaron la obligatoriedad. Ahora también hay que negociar esa puesta en marcha y todos los costarricenses tenemos que reconocerles la puesta en marcha de estos servicios”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware