Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Población joven encabeza estadísticas de muertes en carretera en el 2021

Población joven encabeza estadísticas de muertes en carretera en el 2021

by Alejandro Arley

Datos del MOPT revelan que el año pasado cerró con 365 fallecimientos en el sitio del suceso, de los cuales, 107 fueron personas entre los 21 y 30 años. La cifra equivale al 29% de las muertes. Imagen con fines ilustrativos.

El segundo grupo que registra más decesos es el de las personas que tenían edades entre 31 y 40 años, con 97 muertes.

Si se suma el rango de 21 a 40 años, el número de muertes es de 204, es decir un 55% del total.

El MOPT resaltó que muchas de las víctimas mortales eran estudiantes, estaban en una edad productiva o representaban el sustento de sus familias.

“De ahí que la trascendencia de estas cifras no solo se relaciona con el duelo, sino con el impacto económico en muchos hogares”, dice el informe.

“Pasamos de 79 (en el 2020) a 107 decesos de personas de 21 a 30 años, es un incremento del 36%; muy significativo”, lamentó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

Más accidentes de noche

En el 2021, entre las 6 de la tarde y las 12 media noche perdieron la vida 151 personas, es decir, el 41% de los 365 decesos. Otras 62 muertes ocurrieron en la franja de medianohe a seis de la mañana

Marín dijo que la estadística es valiosa para comprender que “las noches siguen siendo peligrosas para la conducción”.

“Si se valora que durante todo el año existieron limitaciones a la circulación en las madrugadas, se encuentra mucha lógica en que esas primeras horas de la noche, cuando se visitan bares y se consume licor, y hay menos tránsito en carretera, lo que puede incitar a abusar de la velocidad, se conviertan en la franja horaria más mortal”, añadió.

El sueño, problemas visuales, poca visibilidad, en mayor medida con lluvia, y encandilamiento por otros vehículos también influyen en los percances nocturnos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware