Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Podría sorprender Alajuelense en el cierre de mercado?

¿Podría sorprender Alajuelense en el cierre de mercado?

by Pamela Solano
Alex López, Israel Escalante y Giancarlo González, jugadores LDA. Foto: Alajuelense.
Alex López, Israel Escalante y Giancarlo González, jugadores LDA. Foto: Alajuelense.

El mercado costarricense cierra este martes al medio día, por lo que las últimas incorporaciones de los equipos se tendrían que anunciar en las próximas horas. ¿Tienen los manudos alguna sorpresa planeada?

En torneos anteriores los rojinegros han aprovechado los últimos días del mercado para anunciar contrataciones como hicieron con Celso Borges y Gabriel Torres con el “hackeo” del Instagram erizo.

El pasado 6 de enero Agustín Lleida comentó que incluso las negociaciones de ambos se facilitaron porque los mercados estaban cerrando y que al quedar el costarricense este se volvía más interesante.

“Si al día de hoy tu quieres cerrar a Gaby es muy difícil, pero si el mercado cierra en febrero y estamos 31 de enero es más fácil. Es jugar con el mercado para tratar de tener las mejores opciones”, dijo.

Columbia conversó con dos fuentes confiables sobre si hay interés en el jugador. Una descartó que haya una negociación abierta y la otra mencionó que, si bien no hay una conversación, tampoco le cierran la opción a que el jugador se coloque nuevamente la camiseta eriza.

Algunos aficionados comentaron sobre la posibilidad de que ‘Gaby-gol’ continué en Alajuelense tras el partido entre Panamá y Costa Rica ya que las tomas televisivas captaron a Bryan Ruíz y Gabriel Torres conversando.

Además de esa posibilidad que no descartan del todo, los manudos no están esperando otra incorporación. El entrenador Albert Rudé ya ha mencionado que se siente satisfecho con la planilla que tienen.

Movimientos de Alajuelense

Altas: Miguel Ajú, Marco Josué Meneses, Jurguens Montenegro, Freddy Góndola, Israel Escalante.

Bajas: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Marcel Hernández, Gabriel Torres, Barlon Sequeira.

Cierre de inscripciones

Columbia consultó con José Pablo Molina, encargado de prensa de Unafut sobre el proceder con las inscripciones en el último día.

A lo que respondió que no hay más tiempo para que los clubes inscriban a un jugador, aunque este esté en el extranjero o concentrado con alguna selección por la fecha FIFA. Con excepción de aquellos que hayan sido desafiliados de algún club (de cualquier liga del mundo) ocho días antes del cierre de mercado y por ello entra en un periodo de protección.

Los clubes tienen hasta el mediodía para presentar los documentos, pero se extiende hasta la media noche el plazo para que entre el pase internacional. En caso de que ese pase no llegue, pero los documentos se hayan presentado en tiempo, Competición realizará posteriormente una sesión extraordinaria para la inscripción cuando pase internacional haya llegado.

Si se diera el escenario de que un equipo contrate a un jugador que no está en el país, Unafut permite que todos los papeles necesarios para la inscripción se entreguen de manera digital; no obstante, luego deben entregar los originales a UNAFUT.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware