Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Policía Municipal de Escazú muestra video de intervención con arma menos letal en una vivienda

Policía Municipal de Escazú muestra video de intervención con arma menos letal en una vivienda

by Alejandro Arley

Este tipo de armas disparan bolas de pimienta conocidas en la jerga policial por el nombre en inglés: pepper balls. El impacto da un golpe fuerte y además el polvo que sueltan irrita la nariz y ojos para inmovilizar.

Se puede emplear en situaciones muy específicas, dependiendo del nivel de agresividad o amenaza de la persona sospechosa. La portación no sustituye al arma de fuego de los oficiales sino que es una herramienta más para las intervenciones.

Las pistolas y armas largas tienen una parte en color amarillo para diferenciarlas de las armas de fuego. De esta forma se evita el riesgo de confusión y se permite a terceros identificarlas.

Aunque la Policía Municipal de Escazú no acostumbra divulgar videos cuando se atienden hechos de violencia doméstica, en esta oportunidad se hizo la excepción con el fin de mostrar la utilidad de las armas menos letales. 

Se trató del caso de un hombre que abrió el gas de la cocina y amenazaba con prender fuego a la vivienda. Al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia y había tenido una fuerte discusión con su madre. 

“La llamada la reciben los compañeros de Fuerza Pública, quienes ya tenían a salvo a la madre, pero requirieron de la ayuda de los Municipales, ya que el joven insistía en darle fuego a la casa. A nuestra llegada se utilizó el arma menos letal, lo que permitió controlar la situación sin causar lesiones graves o fatales a nadie.”, informó la Policía Municipal de Escazú.

El jefe de la Policía Municipal de Escazú, Freddy Guillén, comentó que también se utilizan en hechos como riñas entre varias personas. 

Guillén explicó que las armas menos letales, se emplean en casos de violencia intrafamiliar y mencionó un ejemplo que atendieron recientemente. 

Lea también: Policía Municipal de Escazú incursiona en el uso de armas menos letales

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware