Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Policía que chineó a bebé abandonada en Guácimo: “Le di cariño, la arrullé, sentí que lo necesitaba”

Policía que chineó a bebé abandonada en Guácimo: “Le di cariño, la arrullé, sentí que lo necesitaba”

by Alejandro Arley

Experimentada oficial de Fuerza Pública asegura que el caso la conmovió mucho porque es madre y abuela. Contó a Noticias Columbia que sus compañeros también estuvieron pendientes de la pequeña.

El pasado fin de semana, la Policía de Guácimo de Limón atendió el caso de la búsqueda de una menor de dos meses que había sido abandonada por sus padres. Los hechos sucedieron en la comunidad de Villafranca, distrito de Duacarí.  

La niña fue hallada en una vivienda donde una vecina reportó que se la habían llevado. Reportes extraoficiales señalaban que antes de eso, la bebé estuvo a la orilla de un río. No obstante, esa información aún debe ser corroborada.  

La situación fue complicada porque la madre y un hombre que se presume es el padre, fueron localizados en una parada de autobús pero inicialmente negaron cualquier vínculo con la niña o conocerse entre ellos.  La insistencia de la Policía hizo que brindaran información sobre el paradero.

Una vez que la menor quedó en custodia de las autoridades, se hizo viral un video en el que se observa a una oficial de la Fuerza Pública que llega a la delegación sonriente, con la bebé en brazos y chineándola mucho.  

Se trata de Ana Reyes Cedeño, quien tiene 52 años de edad y 29 de laborar para el Ministerio de Seguridad Pública.  Es madre de cuatro hijos, tiene cuatro nietos y una más está en camino.

“Tomé a la niña en mis brazos, la chineé, la arrullé, le di cariño porque en ese momento fueron sentimientos encontrados como mamá que soy y abuelita. Sentí que ella lo necesitaba. Le cambié el pañal… un trajecito le cambiamos. La abrigamos, le dimos chupón y se durmió”, expresó.

Reyes dijo que el caso le provocó sensaciones de dolor pero le alegró tener la posibilidad de brindarle cariño a la pequeña y hacerla sentir querida.

“Yo sentí que ella sabía que yo la quería… que yo la quiero. Quisiera tenerla en mis manos para poder darle mucho, mucho cariño y no solo yo, sino todos mis compañeros. Todos estábamos muy afectados por la situación pero ella estaba bien, estaba con nosotros que la quisimos en ese momento y la queremos”, añadió.

La oficial de Fuerza Pública  comentó que, al tener a la bebé en brazos, fue inevitable pensar en sus hijos y nietos.

“En ese momento yo solo me acordé de ellos. Ella necesitaba mucho cariño y protección. La sentí en ese momento como abandonada, a la libre. Gracias a Dios pude apapacharla, arrullarla y darle mucho amor”, dijo Reyes.

La policía manifestó que sintieron temor por la seguridad de la menor cuando abordaron a la madre y a la persona que le acompañaba, sobre todo porque, al principio, negaron tener relación con los hechos.

Situación legal

La mujer fue detenida y posteriormente quedó en libertad. La Fiscalía adjunta de Pococí confirmó que se le abrió una investigación dentro del expediente 22-001696-0485-PE por el presunto delito de abandono de incapaz.

“Tras tomarle la declaración indagatoria, se constató que la imputada cuenta con los arraigos procesales requeridos (familiar, domiciliar, laboral) por lo que se determinó que, por el momento, se mantenga apegada al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, dice el informe.

La bebé quedó bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). En la institución confirmaron que registran antecedentes de presunta negligencia con respecto a la mujer investigada y en relación con el cuido de otros hijos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware