Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué el Betis compró la ficha de Ricardo Peña, el contención tico del que poco se habla?

¿Por qué el Betis compró la ficha de Ricardo Peña, el contención tico del que poco se habla?

by Jose Pablo Alfaro

“Es muy completo”, sostiene técnico Edson Soto, formador de este talento de 18 años que firmó con club español. Lo describe como ambicioso y con características sobresalientes. Entrenador profundiza en los factores que pudieron cautivar al Betis y que explican el por qué este reconocido equipo apostó por joven con escasa trayectoria en Costa Rica.

“Es un volante de contención muy completo”, sostiene Edson Soto, técnico formador del joven Ricardo Allen Peña, prospecto que, tras una prueba, firmó por 2 años con el Betis.

Nacido en Limón, Peña militó con el equipo de Fútbol Consultants en la Liga de Ascenso en las últimas dos campañas, así como en la Selección Sub-20.

Para Soto, el joven tiene características distintas más allá de su biotipo, pues aunque apenas tiene 18 años, es un jugador con conceptos tácticos y técnicos muy claros.

“Es alto, tiene mucho recorrido y es agresivo. Y con balón es muy técnico, tiene mucha clase”, explicó Soto, sobre un futbolista al que le ve condiciones para brillar afuera.

“Tiene buen juego hacia el frente y saca la pelota limpia desde atrás”, agregó Soto.

(VIDEO) Kurt Morsink: “Rechazamos ofertas de $1,3 millones de la MLS y Europa por Anthony Contreras”

Mentalidad. Aunque sus cualidades futbolísticas son muy llamativas, el entrenador puntualiza en que su mentalidad le ha permitido destacar desde muy joven.

No lo dudó dos veces para dejar el Caribe siendo apenas un adolescente y desde mucho tiempo atrás insistía en que su gran anhelo era saltar a Europa.

Ahora lo consigue y de que manera. El Betis compró su ficha y es muy probable que lo ceda a préstamo a otro club para que se prepare y termine de desarrollarse.

“Tiene mucha ambición, se vino de Limón cuando era bastante joven y siempre con la ambición de saltar a Europa. El año pasado hizo un muy buen torneo para pasar a la fase final con Consultants”, concluyó Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware