Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué hubo tanta neblina en San José estos días?

¿Por qué hubo tanta neblina en San José estos días?

by Allan Arroyo

Alta humedad desde el Pacífico y el enfriamiento de las temperaturas son las razones por las que diferentes sectores del Valle Central, de manera generalizada, registran neblina en los últimos amaneceres.

Los oyentes de Noticias Columbia enviaron fotografías y reportes de esas condiciones, entre 5 y 7 de la mañana, en el centro de la capital, Cartago, Alajuela, Heredia, y hasta Pérez Zeledón.

Las razones las explica la meteoróloga, Gabriela Chinchilla, quien menciona que es un proceso normal, pero generalizado en estos últimos días.

“La capa baja de la atmósfera que está totalmente cercana a la superficie terrestre. Está muy húmeda y la temperatura es lo suficientemente baja como para que haya condensación. Esto sucede precisamente porque el flujo de humedad que está ingresando durante estos días al país es muy alto y la temperatura no tiende a subir tan rápidamente.

Gabriela Chinchilla, Meteoróloga

En algunos lugares se reporta neblina, que es un banco que permite mayor visibilidad, y también niebla, con la que la línea de visión se limita.

Estas condiciones también pueden registrarse al final de la tarde, por las mismas condiciones: humedad por lluvias y el descenso de temperaturas entre la tarde y noche.

En otros temas relacionados con el tiempo, el Pacífico y Valle Central se mantienen en alerta amarilla y el resto del país en condición verde. En las últimas horas se reportaron al menos 24 incidentes y se mantienen albergues habilitadas. Así lo informó el director de gestión de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias, Jorge

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware