Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué un equipo de ‘cuarta división’ cautivó a Saprissa? Así es el Intercity, el club que cotiza en la bolsa

¿Por qué un equipo de ‘cuarta división’ cautivó a Saprissa? Así es el Intercity, el club que cotiza en la bolsa

by Jose Pablo Alfaro

Tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros anuales y ofrece condiciones ‘tan buenas’ como las del club morado, afirma Fabricio Alemán, quien describió las características del club español, la ciudad que lo alberga y las condiciones que le han brindado desde hace siete meses, cuando llegó al equipo a préstamo.

Hace menos de cinco años nació el Intercity, un equipo instalado en la provincia de Alicante, en la comunidad valenciana. Hoy en día juega en la cuarta división de España, después de conseguir tres ascensos de categoría en cuatro años.

El club es de reciente fundación, pero apareció en las tapas de los periódicos especializados en finanzas de España hace apenas un año cuando se convirtió en el primer equipo de este país en cotizar en la bolsa.

A pesar de la categoría en la que compite, la sección ‘5 Días’ de el diario ‘El País’ afirma que tiene un presupuesto anual de 1,5 millones de euros para inversión.

Con el Intercity juegan dos costarricenses, los canteranos morados Fabricio Alemán (18 años) y Jostin Tellería (18). Ambos partieron en condición de préstamo y residen en el mismo apartamento.

Alemán partió hace siete meses por petición del propio club español. Entre ambas instituciones se firmó un convenio deportivo que, dentro de sus alcances, le permite a la ‘S’ colocar a algunos jugadores en este equipo, especialmente en condición de préstamo.

A partir de la experiencia de Alemán, ‘Columbia’ exploró a fondo aspectos puntuales de la organización.

“Intercity es un club nuevo, se fundó en el 2017, lo compran unos inversionistas y desde ahí empiezan a ascender, estaban en una séptima posición y han tenido tres ascensos. Me encontré un club muy profesional, con un buen técnico, súper profesional con la ropa”, explicó Alemán.

Por ejemplo, el futbolista detalló que el equipo español los instaló en un bonito apartamento ubicado en el poblado de San Juan, a 30 kilómetros del campo principal de entrenamiento del club y cerca del municipio de Alicante.

Este edificio queda muy cerca de la costa, a cinco minutos de la playa.

Además de la vivienda, la institución les da el gimnasio, la ropa y las condiciones deportivas para culminar su etapa formativa.

Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, se refiere al convenio con el Intercity de España.

Según Alemán, el Intercity les brinda unas condiciones deportivas muy similares a las que tenía en el Saprissa cuando jugaba y entrenaba con el primer equipo.

Es muy similar. Saprissa tiene historia, pero aquí también es un buen club para estar por sus condiciones”, comentó el joven futbolista.

El club tiene una cancha reservada para las prácticas, pero aún no posee estadio o un centro de alto rendimiento. 

Alemán explicó que se tiene previsto el estreno de un complejo deportivo a mitad de este año.

Alicante.

El Intercity se instaló en el municipio de Alicante, una comunidad costera de casi 330.000 habitantes que pertenece a la comunidad valenciana.

Compite en la cuarta categoría y, según lo explica el ‘El País’, es el club con el presupuesto más alto de su división.

En San Juan de Alicante residen los costarricenses Fabricio Alemán y Jostin Tellería. Fotografía: Diario La Verdad, España.

Ciertamente, Alemán recalcó que, en muchas ocasiones, se enfrentan a otro tipo de equipos, con otros objetivos deportivos. 

Por ejemplo, clubes como el Levante (hoy en día, casa de Óscar Duarte) tienen una filial en esta categoría y su prioridad es pulir a los talentos de sus fuerzas básicas antes que lleguen a la Primera División.

En cambio, el objetivo del Intercity es trascender y pelear por el ascenso. Por eso Alemán entrena con muchos futbolistas con pasado en la máxima categoría, como Carlos Carmona, exfutbolista del Sporting Gijón.

En Alicante, el verano es muy caluroso y, por el contrario, en invierno la temperatura es muy baja. En este momento, Alemán entrena a 3 grados.

Según el gerente deportivo morado, Ángel Catalina, este convenio deportivo tiene como fin darle rodaje internacional a los prospectos del equipo.

“Tener la posibilidad de que vayan jugadores cedidos, de que hagan pasantía, para tener la experiencia de estar fuera, de conocer contexto y culturas diferentes, niveles competitivos diferentes”, explicó Catalina, meses atrás.

Desde la perspectiva de Alemán, sí hay una diferencia entre la dinámica internacional de Costa Rica y la de España, a pesar de jugar en cuarta división.

“Es un nivel parecido al de la Primera de Costa Rica y hay de todo. A como hay clubes que compiten, hay otros que no tanto, pero la mayoría de veces es súper competitivo”, concluyó Alemán, quien firmó dos años con el Intercity.

Lea también: Fabricio Alemán, cuando la sorpresa de una liga y una ciudad desconocida desafían al talento de raíces moradas

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware