Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prensa y afición hondureña arremeten contra árbitro tico al no pitar un penal para la ‘H’

Prensa y afición hondureña arremeten contra árbitro tico al no pitar un penal para la ‘H’

by Anthony Porras

Juan Gabriel Calderón fue el silbatero encargado de impartir justicia entre Honduras y Curazao. Los catrachos terminaron perdiendo el juego en casa y criticaron el trabajo del costarricense. Consideran que los afectó notablemente.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El árbitro costarricense, Juan Gabriel Calderón, fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Honduras y Curazao. Empero, su trabajo no terminó gustando entre la prensa y la afición catracha; y recibió fuertes críticas.

El cotejo, que era correspondiente a la Liga de Naciones, y que se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, dejó como resultado final un 1 a 2 a favor de los visitantes. Pero, en Honduras consideraron que al arbitraje del tico no fue bueno y que los afectó al no pitarles un claro penal en el segundo tiempo.

“Se armó la polémica entre Honduras y Curazao. Fue al minuto 65 del segundo tiempo cuando el hondureño Edwin Solany Solano sufrió un fuerte encontranazo con el portero Eloy Room.

Era un claro penal, sin discusión, pero al árbitro Juan Gabriel Calderón le tembló el pulso, entró en la duda y se hizo de la vista gorda. Golpe bajo para los nuestros. Solano no lo podía creer y le reclamó fuerte al tocapitos”, se lee puntualmente en una nota del Diario Diez, un medio deportivo hondureño.

Mientras que, en redes sociales como Twitter, los hondureños también se hicieron sentir.

“Para variar un árbitro tico, les falta valentía y nunca pitan bien. Este señor Calderón nos robó un penal”, escribió el usuario Tomás Brenes.

“No se de dónde salió este Juan Gabriel Calderón, pero hace pésimo trabajo. Penal del tamaño de San Pedro Sula y no lo señaló”, colocó José Mata.

El silbatero es considero actualmente uno de los mejores árbitros de Costa Rica y es un gran candidato para estar presente en las semifinales y la final del fútbol nacional que se jugará en las próximas semanas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware