Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidenta de MEDSE sobre pruebas FARO: “Nos alegra el esfuerzo del Presidente por eliminarlas”

Presidenta de MEDSE sobre pruebas FARO: “Nos alegra el esfuerzo del Presidente por eliminarlas”

by Alejandro Arley

El Movimiento Estudiantil de Secundaria, conocido como MEDSE, dará seguimiento al proceso que se efectuará ante el Consejo Superior de Educación (CSE) que es el ente encargado de analizar la propuesta para eliminar las pruebas FARO, como lo confirmó este sábado la jerarca del MEP, Anna Katharina Müller Castro. Foto: ANEP.

Este grupo organizado de jóvenes ha sido uno de los principales opositores de las evaluaciones al considerar que los estudiantes fueron sometidos a estas pruebas en condiciones adversas, con poca preparación y en medio de múltiples dudas.

“Estamos muy felices puesto que esta era una lucha que habíamos tenido. Desde hace un par de años estamos luchando en contra de FARO puesto que no consideramos que los estudiantes tengan la capacitación suficiente, además de tomar (en cuenta) el rezago que ha tenido la educación”, expresó la presidenta de MEDSE, Yuliana Alfaro,

Añadió que, de eliminarse las FARO, se debe comunicar qué pasará con quienes ya las realizaron y no obtuvieron resultados positivos.

Alfaro, quien cursa el sexto año de secundaria y tiene 18 años de edad, dijo que han recibido muchas inquietudes de estudiantes y padres de familia con respecto a las evaluaciones.

“Siempre son con mucha preocupación, con mucho temor de las pruebas, de cómo les va a ir, que no tienen la suficiente preparación, que no saben cuáles son los ítems, ni siquiera los han visto en el Colegio”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware