Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidenta del TSE instó a fiscales a que nadie los intimidara “para que no asuman las dignas funciones a su cargo”

Presidenta del TSE instó a fiscales a que nadie los intimidara “para que no asuman las dignas funciones a su cargo”

"Nada debe afectar el rol de fiscalización de los partidos políticos durante la votación del día de hoy"

by Eduardo Baldares

Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, aclaró que “en temas que se refieren a denuncias, me parece importante reiterar que todos los agentes electorales, incluidos los representantes partidarios, están convocados a desempeñar sus funciones con rectitud”.

Zamora agregó que una serie de mensajes vía WhatsApp con advertencias que llegaron a los celulares de algunos fiscales no fueron oficiales del TSE.

“Como fiscal sepa que el código electoral impone prisión de dos a seis años por delitos electorales. Que su escuela no esté en la lista de centros denunciados”, dice uno de los mensajes que fueron compartidos en redes sociales.

“Debe saber que el código electoral impone una pena de presión de dos a seis años por chorreo de votos. Todos vigilará a todos este domingo 03 de febrero”, consigna otro al que tuvo acceso Columbia.

La presidente del tribunal instó a los fiscales a llevar a cabo su tarea “con la alegría y la tranquilidad de ciudadanos libres de esta democracia, sin permitir que nadie los intimide para que no asuman las dignas funciones a su cargo”.

“Quiero resaltar que sin perjuicio de la investigación de los resultados que arroje, de si eso configura o no algún tipo de infracción o delito electoral, nada de eso debe afectar el rol de fiscalización de los partidos políticos durante la votación del día de hoy”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware