Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Procuraduría de la Ética se constituye en querellante por caso UPAD y ejercerá la acción civil

Procuraduría de la Ética se constituye en querellante por caso UPAD y ejercerá la acción civil

by Alejandro Arley

La entidad confirmó que, en su condición de víctima y representante del Estado, fue notificada de la acusación y solicitud de apertura a juicio que presentó la Fiscalía General contra el presidente Carlos Alvarado y exministro de la Presidencia y actual diputado, Víctor Morales.

La entidad también se constituirá en actor civil, es decir, se encargará de presentar el reclamo económico que corresponda según los hechos.

“Dentro del plazo de ley, se estarán presentando los escritos correspondientes”, informó este jueves la Procuraduría de la Ética.

La acusación fue presentada con el expediente 22-000006-0033-PE. Se atribuyen a Alvarado y Morales los presuntos delitos de prevaricato (dictar resoluciones contrarias a la ley), abuso de autoridad y fraude de ley.

La tesis fiscal es que los funcionarios impulsaron, promovieron y lograron la publicación del decreto que creaba la Unidad Presidencial de Datos (UPAD) a sabiendas de que estaban cometiendo hechos ilegales que iban en contra de lo que establece la Constitución Política y la llamada ley de Protección de Datos Personales.

Lea también: Fiscalía: UPAD infringía legislación, no pasó por filtros legales y se fundamentó en un hecho falso

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware