Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Prorrogan por tres meses medidas contra sospechosos de crimen de doctora

Prorrogan por tres meses medidas contra sospechosos de crimen de doctora

by Alejandro Arley

Dos de los imputados estarán tres meses más en prisión preventiva (en la foto) y otro en arresto domiciliario por el mismo plazo. La audiencia se realizó este martes por la tarde.

El cuerpo de la anestesióloga, María Luisa Cedeño fue hallado el 20 de julio del 2020 en una habitación del hotel Mansion Inn en Quepos.

Por el caso, la Policía Judicial detuvo a un hombre de apellido Herrera (a la derecha), quien laboró en el hotel y residía en el lugar. También a un informático de apellido Miranda (a la izquierda). A ellos se suma el propietario del hotel, de apellido Bodaan.

Las medidas

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón acogió la solicitud de la Fiscalía de Quepos y Parrita y los abogados querellantes que representan a la familia de la doctora.

A Miranda le extendieron la prisión preventiva hasta el 25 de abril del 2022. Para Herrera, el plazo en la cárcel correrá hasta el 20 de abril del 2022.

En el caso de Bodaan, el arresto domiciliario, con monitoreo electrónico se mantendrá hasta el 20 de abril próximo.

La resolución establece que en este lapso el Ministerio Público “deberá procurar emitir el requerimiento conclusivo de la etapa preliminar y de ser posible dar cumplimiento a la etapa intermedia”.

Esto puede interpretarse como la indicación para que la Fiscalía presente la acusación o alguna otra solicitud que considere por el caso.

Se concedió un plazo de tres semanas al Consejo Médico Forense para que resuelva una apelación planteada por la defensa de Miranda que estaría relacionada con su estado de salud y la solicitud de cumplir las medidas fuera de la cárcel.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware