Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » PSG aumenta pérdidas a 224,3 millones de euros y le coloca rótulo “Se vende” a varios jugadores

PSG aumenta pérdidas a 224,3 millones de euros y le coloca rótulo “Se vende” a varios jugadores

Según Le Parisien, entre los jugadores "vendibles" está el portero costarricense Keylor Navas

by Eduardo Baldares

El París Saint Germain (PSG) tuvo la temporada pasada 224,3 millones de euros de pérdidas, después de los 124,2 millones que había encajado la precedente, que en Francia terminó excepcionalmente en marzo de 2020 con el estallido de la crisis de la covid.

Esas cifras aparecen en el informe publicado el pasado jueves por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), un órgano de supervisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pone en evidencia el bache económico que han atravesado casi todos los clubes franceses, y en particular el PSG.

Así las cosas, en medios galos ya circulan los nombres de supuestos futbolistas inamovibles y los que sí son colocados en el aparador con el rótulo “Se vende”.

Según Le Parisien, entre estos últimos estaría Mauro Icardi, aunque tenga contrato hasta 2024. Su pobre temporada no se le ha escapado a nadie, pero una posible salida podría verse ‘boicoteada’ por su salario. Para Layvin Kurzawa, la misma historia: su alto salario podría mantenerlo en el PSG a pesar de su nulo rol. 

Del lado de las salidas más fácilmente concebibles, la de Colin Dagba, buscado por varios clubes este invierno, podría concluirse si el PSG termina por confiar en Thierno Baldé para la próxima temporada como suplente en la posición de lateral derecho. En cuanto a Keylor Navas, que habría hablado de marcharse a sus allegados dado su tiempo de juego y la competencia con Gianluigi Donnarumma que no le satisface, sus posibilidades son pocas, pero un portero de ese nivel debería, sin embargo, ser capaz de encontrar una salida. Finalmente, el futuro de Ángel Di María parece sellado. El delantero argentino no renovaría con el PSG, y jugaría sus últimos partidos con la camiseta parisina en las próximas semanas.

El equipo de la capital representó en la temporada 2020-2021 el 35 % de los números rojos de toda la primera división, que cerró con 646 millones de euros negativos.

A mucha distancia del PSG quedaron el Lyon con 107 millones de euros de pérdidas, el Marsella (76 millones) y el Burdeos (67 millones).

Esas pérdidas se explican en un parte importante por el hundimiento del 95 % de los ingresos en los partidos (básicamente por las entradas a los estadios) hasta los 7,9 millones de euros debido a las restricciones por el coronavirus.

En el extremo opuesto, los derechos audiovisuales se recuperaron un 21 % hasta los 835,7 millones, aunque sin llegar a los niveles de la temporada 2018-2019.

Por el lado de los gastos, la remuneración del personal creció un 9 % hasta 1.240 millones de euros y las cotizaciones sociales un 23 % hasta 347 millones. Los jugadores profesionales absorbieron 934,4 millones de esas cantidades, un 9 % más, mientras que 124,6 millones fueron a parar a los entrenadores y técnicos (+38 %).

El PSG por sí solo se gastó 503 millones de euros en la remuneración de su personal (un 31,7 % del total de los clubes de primera división), lo que significó un incremento del 21 % en un año.

Los derechos de televisión le reportaron 201,8 millones, de los cuales 146 correspondieron a su participación en la Liga de Campeones, en la que llegó hasta las semifinales. Los partidos de la liga francesa le aportaron 50,2 millones de euros de derechos de televisión y el resto de competiciones 5,6 millones.

Los clubes franceses de primera vendieron la pasada temporada a 50 jugadores al extranjero por los que obtuvieron 302,7 millones de euros, mientras que en el sentido inverso compraron a 61 futbolistas por 345,5 millones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware