Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Psicólogo manudo y su familia: Los pilares para el repunte de Aarón Suárez

Psicólogo manudo y su familia: Los pilares para el repunte de Aarón Suárez

Aarón Suárez confesó que a inicios de año vivió una etapa dura que le costó su rendimiento, pero admitió que tras la final del campeonato anterior ya logra disfrutar más del fútbol gracias al trabajo del psicólogo manudo y de su familia.

by Pamela Solano

La lesión que vivió en febrero, jugar algunos partidos mal y el golpe de la final hicieron que, durante el descanso entre torneo y torneo, Suárez replanteara muchas cosas y eso le ha permitido trabajar más fuerte para subir su nivel de juego.

Por esa razón, el joven jugador ha disputado los siete juegos que han tenido esta temporada y admite sentirse bien tanto física como mentalmente.

“Venimos con alguna carga de partidos desde el 15 de julio que empezó el torneo. Hacemos una buena recuperación, una buena alimentación y estamos puntita de pie para cada partido y la decisión del profe. Este partido no va a ser la excepción, todos estamos listos, preparados para el partido contra Guápiles, poder sacar los tres puntos que es lo más importante. 

“Creo que he jugado los siete partidos contando los de Concacaf y físicamente me siento bien. Me siento preparado mentalmente también. Creo que tengo un buen descanso, una buena alimentación y eso me ayuda a poder rendir en cada partido y cada entreno”, mencionó el futbolista.

“Para mí no ha sido casualidad lo que estoy viviendo ahorita porque he trabajado bastante. Me he esforzado bastante y, cómo lo dije en una entrevista, creo que estoy disfrutando más de cada partido y viendo más del presente sin ocuparme más allá.

Después de la lesión que había tenido en febrero y después de que había jugado dos partidos y no lo había hecho tan bien me presioné y empecé a cargar con más estrés que el que tenía que cargar. Eso me hacía no puede rendir al máximo, pero ahora trato de estar con el estrés adecuado. Con el disfrute adecuado, poner todo en una balanza y estar bien equilibrado para cada partido que es lo más importante. Me siento bien, siento que cada partido estoy haciendo las cosas de la mejor manera. Siento el apoyo del cuerpo técnico, de los jugadores y siento que eso es muy importante”, afirmó Suárez.

En este proceso el volante ha tenido dos pilares principales, uno en el aspecto personal y otro desde un punto de vista más profesional.

“Me ayudado mucho la familia y Eddie que es el psicólogo de aquí (Alajuelense) también. Yo voy como una vez al mes, a veces dos y tenemos algunas charlas que me han ayudado bastante. Creo que ha sido eso más que todo y parte de las cosas que yo hago también que se le llama el trabajo visible”, explicó el joven.

Los manudos se preparan para enfrentar este sábado a Santos de Guápiles en el Caribe. Una cancha que de antemano esperan que sea difícil para conseguir los tres puntos.  

“Al final Guápiles en casa es un equipo difícil. Es un equipo complicado, también es una cancha complicada, pero esperamos sacar los tres puntos. Sabemos que tenemos que sumar siempre en cada partido y más qué es un torneo corto”, afirmó.

“Gracias a Dios se han dado los goles también. Espero poder seguir así, que al final es lo más importante en el fútbol los goles y más para una posición ofensiva”, agregó.

El juego entre Guapileños y manudos es este sábado a las 6:00 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez y corresponde a la fecha seis. Los rojinegros llegan segundos del grupo con diez unidades y Santos es último del con tres puntos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware