Portada » Publicidad de candidatos presidenciales supera el millón de dólares

Publicidad de candidatos presidenciales supera el millón de dólares

by Luis Diego Marin

Los candidatos presidenciales ya superaron el millón de dólares en inversión publicitaria de cara a las elecciones de febrero.

El dato fue revelado por el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina que mide las conversaciones digitales relacionadas a la campaña.

El 90.3% de lo invertido está acaparado por 5 candidatos. 

El candidato de Liberación Nacional, José María Figueres es quien más ha invertido con casi $312 mil lo que equivale a un 31.1% de todo lo que se ha pagado.

Este candidato no tiene publicidad en vallas exteriores, un medio muy utilizado por otros candidatos.

En segundo lugar se mantiene la candidata de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío con casi $267 mil. Esta candidata no invierte en medios digitales.

El tercer lugar en inversión publicitaria lo tiene el aspirante de Nueva República, Fabricio Alvarado $173 mil. Su prioridad ha sido la radio por encima de la televisión o vallas exteriores, como lo han hecho otros candidatos.

El cuarto lugar es para el candidato Liberal Progresista Eli Feinzaig con $94 mil y el quinto lugar, para el candidato Rodolfo Piza quien ha invertido $60 mil en publicidad.

De cada 100 dólares, solo tres fueron invertidos en medios digitales.

El vocero del Observatorio, Jorge Rodriguez amplía sobre otros aspectos del reporte como que cayó la conversación digital, que algunos incursionan en redes juveniles y que predominan los sentimientos negativos hacia los candidatos.

De los cinco candidatos que más dinero han gastado en propaganda solo tres entran en los principales puestos de las encuestas hasta el día de hoy.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad