Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Pueden volver a juntarse los equipos recreativos de atletismo y ciclismo?

¿Pueden volver a juntarse los equipos recreativos de atletismo y ciclismo?

by Anthony Porras

El Ministro de Salud, Daniel Salas, tuvo una entrevista individualizada con Columbia la mañana de este martes y evacuó varias dudas referente a la situación del Covid-19 en nuestro país.

En medio de las preguntas, algunas fueron de deporte y específicamente sobre prácticas recreativas tan gustadas en nuestro país como el atletismo y el ciclismo.

Es normal ver en sectores como La Sabana, Lindora o Cartago, equipos de estos deportes ejercitándose con todos sus integrantes, pero ¿ya pueden volver a juntarse?

“Por ejemplo el tenis se puede retomar sin ningún problema porque no hay un contacto directo pero sí tenemos que tener cuidado por ejemplo en eso de que se reúnan a hacer atletismo o bicicleta, porque no es solamente el hecho de hacer el deporte, yo he insistido mucho también en que si uno descuida y en el momento en que se reunió varia gente ya empezaron a hablar aunque mantengan la distancia dos metros durante la actividad, pero después se relajaron y se acercaron y empezaron a hablar y a compartir ahí sí se pueden dar las transmisiones que es lo que justamente hemos tratado de que no ocurra”, respondió el doctor Salas.

La recomendación del Ministro se mantiene. Si usted quiere correr o andar en bicicleta lo puede hacer siempre y cuando sea solo, no en grupo. Incluso, no se recomienda ni siquiera hacerlo en parejas sino que sea una sesión completamente individual.

Se espera que el próximo 11 de mayo se vuelva a analizar la situación del país y se giren nuevas indicaciones o reformas a la situación actual en todos los sectores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware